LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una quemadura de tercer grado? Una quemadura de tercer grado también se conoce como una quemadura de grosor completo. Su piel consiste de 3 capas. Una quemadura de tercer grado ocurre cuando las 3 capas están quemadas. Esto puede también incluir daño a los huesos y músculos. Una quemadura de tercer grado es el tipo de quemadura más grave. ¿Qué causa una quemadura de tercer grado? Estar expuesto al calor por un tiempo prolongado es la causa más común de una quemadura de tercer grado. La exposición incluye el contacto con objetos calientes o fuego, como una plancha, una sartén, alquitrán, cigarrillos o fuegos artificiales. Lo siguiente también puede causar una quemadura de tercer grado: - Químicos fuertes, como productos de limpieza, ácido de batería para carro, gasolina o cemento
- Rayos, cables eléctricos o toma de corrientes dañados
- Agua o vapor caliente
¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura de tercer grado? Su piel puede verse blanca, ennegrecida, marrón o parecida al cuero. Este tipo de lesión por quemadura usualmente no duele porque los nervios han sido dañados. ¿Cómo se diagnostica una quemadura de tercer grado? Su médico le preguntará acerca de su quemadura. Dígale sobre sus síntomas. Le examinará su quemadura para determinar su severidad. Se puede usar escáneres de láser para revisar el flujo sanguíneo en su piel. ¿Cómo se trata una quemadura de tercer grado? - Medicamentos se pueden usar para disminuir el dolor, prevenir infecciones o ayudar a sanar su quemadura. Pueden aplicarse en píldora o ungüento en la piel.
- Cirugía puede remover el tejido dañado, reemplazar o cubrir la piel quemada, o aliviar la presión y mejorar el flujo sanguíneo. La cirugía puede ayudar a prevenir infecciones, disminuir la inflamación y mejorar la sanación. También puede mejorar la apariencia de su piel y reducir las cicatrices.
¿Cómo cuido de mi quemadura de tercer grado? - Lávese las manos con agua y jabón y quítese los vendajes viejos. Es posible que deba empapar el vendaje con agua antes de removerlo para que no se pegue a la herida.
- Limpie el área quemada cuidadosamente con un jabón suave y séquela cuidadosamente. Busque cualquier inflamación o enrojecimiento alrededor del área quemada. No rompa las ampollas que están cerradas porque puede aumentar el riesgo de contraer una infección.
- Aplique crema o ungüento a la quemadura con un hisopo de algodón. Coloque un vendaje antiadherente sobre el área quemada.
- Envuelva una capa de gasa alrededor del vendaje para mantenerlo en su lugar. La envoltura debe ser ajustada pero no apretada. Si usted siente hormigueo o pierde sensibilidad en el área, significa que está demasiado apretada.
- Aplique presión suave por unos minutos si empieza a sangrar.
- Eleve su brazo o pierna quemada de manera que quede por encima del nivel de su corazón tan frecuentemente como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su brazo o pierna quemados sobre almohadas o cobijas dobladas para mantenerlos elevados cómodamente.
¿Por qué podría necesitar terapia física? Puede que sus músculos y articulaciones no funcionen bien después de una quemadura de tercer grado. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. ¿Cómo puedo prevenir una quemadura de tercer grado? - No deje tazas, jarros o tazones con líquidos calientes en el borde de una mesa. Mantenga el mango de los sartenes en dirección opuesta a la parte delantera de la cocina.
- No deje un cigarrillo encendido. Deséchelo apropiadamente. Mantenga los encendedores de cigarrillos y los fósforos en un sitio seguro, fuera del alcance de los niños.
- Mantenga el calentador de agua a una temperatura baja o media.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene latidos cardíacos o respiración rápidos.
- Usted no orina.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Usted presenta más enrojecimiento, entumecimiento o inflamación en el área de la quemadura.
- Su herida o venda está goteando pus y huele mal.
- Su dolor no mejora, o empeora, aún después de tomarse sus medicamentos para el dolor.
- Usted tiene la boca o los ojos secos.
- Usted siente demasiada sed o cansancio.
- Usted tiene orina color amarillo oscuro u orina menos de lo normal.
- Usted tiene dolor de cabeza o se siente mareado.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|