Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Una enfermera o profesional de salud entrenado, le va a enseñar como administrar este medicamento. El medicamento se administra en forma de infusión por un catéter colocado directamente debajo de su piel o dentro de una vena. No use más medicamento de lo indicado por su médico.
- Su médico o enfermera le va a enseñar como preparar el medicamento y como usar la bomba para la infusión. El treprostinil se necesita administrar continuamente por una bomba ambulante. Las instrucciones para la bomba podrían depender de la marca y modelo. Se le va a proveer instrucciones sobre cómo usar y proveer cuidado a su bomba y sus accesorios. Asegúrese que usted entiende todas las instrucciones antes de administrarse una infusión.
- Si va a recibir este medicamento bajo su piel, a usted le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse esta infusión. Use un área diferente del cuerpo cada vez que comience una infusión. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada infusión, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Consulte con su médico sobre quien usted debería llamar si tiene algún problema con la bomba de infusión. Es probable que le den otra bomba de infusión en caso de que la primera bomba deje de funcionar. Asegúrese de tener acceso a esta bomba como reserva todo el tiempo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Usted tendrá que continuar usando este medicamento por un largo periodo de tiempo, incluso por muchos años. Hable con su médico si usted tiene alguna preocupación al respecto.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando aspirina (Ecotrin®), gemfibrozil (Lopid®), rifampicina (Rifadin®, Rimactane®), un anticoagulante, como warfarina (Coumadin®), o medicamento para artritis o dolor (diclofenac, ibuprofeno, naproxeno , Advil®, Aleve®, Motrin®, Naprosyn®, o Voltaren®)..
- Infórmele a su médico si usted está usando un diurético, como furosemida, hidroclorotiazida (HCTZ), indapamida, metolazona, espironolactona, torsemida, triamtereno, Aldactone®, Demadex®, Lasix®, Lozol®, Maxzide® o Zaroxolyn®.
- No olvide informarle a su médico si también está usando medicamentos para bajar la presión arterial. Algunos de los medicamentos usados para tratar la presión arterial son:atenolol, lisinopril, metoprolol, quinapril, Accupril®, Cozaar®, Diovan®, Lotrel®, Norvasc®, Toprol® o Zestril®.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Calor extremo o enrojecimiento excesivo en su cara, cuello, brazos o parte superior del pecho.
- Aumento de la dificultad para respirar.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Náuseas, vómito o diarrea, severos.
- Enrojecimiento, dolor, salpullido o hinchazón, severos, o una protuberancia en el sitio donde fue aplicada su inyección.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Ansiedad o desasosiego.
- Dolor de cabeza.
- Dolor en la mandíbula.
- Náuseas o diarrea leves.
- Comezón leve en la piel.
|