Tinzaparina (Por inyección) Se usa para tratar o prevenir la formación de coágulos de sangre en la piernas, pulmones, y otras partes del cuerpo. Este medicamento es un anticoágulante.Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la tinzaparina, la heparina, los sulfitos, el alcohol bencílico o cualquier producto hecho con carne de cerdo. Usted no debe usar este medicamento si tiene un sangrado abundante activo o un historial de problemas de sangrado causados por la heparina. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección que se aplica bajo su piel usualmente en los alrededores de su abdomen o estómago.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento. También puede ser administrado por un preveedor de atención médica a domicilio.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando clopidogrel (Plavix®), dipiridamol (Aggrenox®, Persantine®), estreptokinasa (Streptase®), sulfinpirazona (Anturane®), ticlopidina (Ticlid®), dextrano, cualquier otro anticoagulante (como la warfarina (Coumadin®), o medicamentos para el dolor o la artritis (como aspirina, diclofenaco, etodolaco, ibuprofeno, indometacina, ketorolaco, Advil®, Aleve®, Daypro®, Dolobid®, Feldene®, Indocin®, Motrin®, Orudis®, Relafen®, Toradol®, o Voltaren®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando o si tiene problemas de sangrado, enfermedad en el riñón, enfermedad en el hígado, presión arterial alta severa no controlada, úlcera o sangrado estomacal, enfermedad en los ojos relacionada con la diabetes, cualquier problema con su corazón (como una infección), antecedentes de infarto o de daño en la espina dorsal o si recientemente a tenido una cirugía en el cerebro, la columna o en los ojos.
- Este medicamento podría causar sangrado o moretones. El riesgo es mayor si usted tiene un catéter en su espalda para medicamento para el dolor o antestésico. A veces se llama catéter "epidural". Hable acerca de esto con su médico si usted tiene inquietud.
- Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Consulte con su médico inmediatamente si usted tiene un sarpullido; picor; inflamación en el rostro; lengua; y garganta; dificultad para respirar; o dolor en el pecho después de haber recibido este medicamento.
- Usted puede sangrar o tener moretones más fácilmente mientras está tomando este medicamento. Tenga especial cuidado en evitar las heridas hasta que los efectos de este medicamento hayan pasado. Deje los deporte rudos u otras situaciones donde usted se podría golpear, cortar o herir. Cepíllese los dientes y utilice la seda dental con suavidad. Tenga cuidado cuando utilice objetos con filo, incluyendo una rasuradora y un cortauñas. Evite picarse la nariz. Si usted tiene que limpiarse su nariz, hágalo suavemente.
- Revise si hay algún sangrado en las áreas abiertas, como en la zona de la inyección. También revise por sangre en su orina o heces.d Si usted tiene sangrados o lesiones, infórmele a su médico inmediatamente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Deposiciones con sangre o negras y alquitranadas.
- Cambio en la cantidad y frecuencia de la orina o dolor al orinar.
- Dolor en el pecho, falta de aliento o tos con sangre
- Desvanecimientos o desmayos.
- Erección dolorosa y prolongada en el pene.
- Orina roja o marrón oscuro.
- Dolor súbito en la espalda, debilidad o adormecimiento en las piernas o parte baja del cuerpo.
- Dolor súbito o severo.
- Sangrado nasal sin explicación.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Vómito con sangre o vómito que se asemeja al café molido
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Enrojecimiento, dolor o moretón en el sitio donde aplicaron la inyección.
- Sangrado vaginal inusual.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |