Temsirolimus (Por inyección) Trata la etapa avanzada del cáncer en el riñón. |
Torisel |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo reciba si usted está embarazada o si padece de enfermedad severa del hígado. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia del temsirolimus. Informe su médico si usted esta usando atazanavir, carbamazepina, la claritromicina, la dexametasona, indinavir, itraconazol, ketoconazol, nefazodona, nelfinavir, fenobarbital, fenitoína, rifabutina, rifampicina, rifampicina, ritonavir, saquinavir, hierba de San Juan, la telitromicina, voriconazol, o un anticoagulante (como la warfarina).
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Este medicamento puede causar malformaciones congénitas en el bebé si durante la concepción o el embarazo alguno de los dos está usando este medicamento. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada. Use una forma efectiva de anticonceptivos mientras usted esta siendo tratado y por lo menos 3 meses después de dejar el tratamiento.
- Informe a su médico si usted está amamantando o si padece de enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, un trastorno de sangrado, tumor cerebral, diabetes, colesterol alto, una infección, o enfermedad pulmonar. Informe a su médico si usted ha tenido una reacción alérgica al temsirolimus, sirolimus o al polisorbato 80 (un preservativo).
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Reacciones a la infusión
- Nivel alto de azúcar en la sangre
- Mayor riesgo de infecciones, incluyendo la neumonía
- Enfermedad pulmonar intersticial (problema pulmonar grave)
- Perforación intestinal (un agujero en el intestino)
- Enfermedad del riñón que no está relacionada con su cáncer de riñón
- Este medicamento podría afectar la forma en que las cortaduras y heridas de su cuerpo sanan. Informe a todo médico que lo trate que usted está usando este medicamento. Es probable que usted necesite dejar de usar este medicamento antes y después de someterse a cirugía.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Cambios en la cantidad o frecuencia con que orina, dolor al orinar
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, desvanecimiento
- Aumento del apetito o de la sed
- Dolor severo de estómago, vomitar con sangre o materia que parece café molido, heces rojas o negras
- Ampollas o manchas blancas en la boca, labios o garganta
- Inflamación en su rostro, manos o pies
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de espalda o articulaciones
- Cambios en el sabor, perdida de apetito
- Diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos o dolor de estómago leve
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |