Morfina, Liberación lenta (Por la boca) Se usa para tratar el dolor de moderado a severo. Este medicamento es un narcótico para el dolor. |
Kadian , MS Contin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la morfina, codeína, hidrocodeína, dihidrocodeína, oxicodona, si tiene problemas pulmonares o respiratorios serios, o si tiene íleo paralítico. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula de liberación prolongada, Cápsula para 24 horas, Tableta de liberación prolongada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted. Una sobredosis puede ser peligrosa. Siga las instrucciones con cuidado para que no tome demasiado medicamento al mismo tiempo.Dispositivo Ionsys®:
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique. No tome ninguna tableta que esté dañada o quebrada.
- Trague (pase) entera la cápsula de liberación prolongada. No triture, rompa o mastique.
- Si usted no puede tragar la cápsula de liberación extendida, lo que puede hacer es abrirla y verter el medicamento en una pequeña cantidad de puré de manzana. Revuelva bien la mezcla y tráguela sin masticarla.
- La morfina en cápsulas o tabletas de liberación extendida funciona distinto a las tabletas de morfina regulares, aún con la misma dosis. No cambie de cápsulas a tabletas o viceversa a menos que su médico se lo indique.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si usted no se toma una dosis de este medicamento, sáltese la dosis perdida y tómese su próxima dosis a la hora usual el próximo día. No duplique la dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Mantenga el medicamento en un lugar seguro. No tire el medicamento que no use en la basura. Consulte con su farmacéutico sobre la mejor forma de botar el medicamento que no haya usado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la morfina. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Cimetidina
- Quinidina
- Un diurético
- Un medicamento con fenotiazina
- Un inhibidor de la monoamino oxidasa (IMAO) en los últimos 14 días
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol. Informe a su médico si usted también está usando buprenorfina, butorfanol, nalbufina, pentazocina, o un relajante muscular.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Dígale a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad en los riñones o hígado, enfermedad cardíaca, presión arterial baja, problemas respiratorios o enfermedad pulmonar (como asma o EPOC), problemas con la vesícula biliar, problemas con el páncreas, próstata engrandecida, dificultad para orinar o problemas estomacales o intestinales. Informe a su médico si usted tiene una lesión en la cabeza, un tumor cerebral, depresión, convulsiones o abuso de alcohol o drogas.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de sobredosis, que puede conducir a la muerte
- La depresión respiratoria (problema respiratorio grave que puede ser mortal)
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento. Siéntese o acuéstese si se siente mareado. Póngase de pie con cuidado.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Piel, labios o uñas azuladas
- Mareo o debilidad extremos, respiración lenta, debilidad, transpiración, piel húmeda o fría, convulsiones
- Confusión severa, desvanecimiento, mareo, desmayo
- Estreñimiento severo, dolor de estómago o vómitos
- Dificultad para respirar o respiración lenta
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento leve, náuseas o vómitos
- Somnolencia o cansancio leves
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |