Clonidina (Por inyección) Se usa para el tratamiento del dolor intenso que causa el cáncer. |
Duraclon |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica a la clonidina o si tiene un trastorno hemorrágico. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Este medicamento se administra mediante una aguja que se inserta en la médula espinal.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use la clonidina si toma un anticoagulante, como la warfarina.
- Algunos medicamentos podrían afectar la función de clonidina. Informe a su médico si usted está tomando un medicamento para la presión arterial, digoxina, flufenazina o un medicamento para tratar la depresión.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene una enfermedad renal o cardíaca.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Disminución de la cantidad o frecuencia de la orina
- Mareos, somnolencia o dolor de cabeza
- Ritmo cardíaco rápido o lento
- Desvanecimientos o desmayos
- Dolor de estómago, náuseas o vómitos graves
- Dificultad para respirar o dolor en el pecho
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa o sequedad en los ojos
- Estreñimiento, pérdida del apetito
- Dolor en sus articulaciones, calambres musculares
- Zumbido en los oídos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |