Cefotetan (Por inyección) Trata infecciones causadas por bacterias. Pertenece a la clase de fármacos llamados antibióticos con cefalosporina. |
Cefotan |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido una reacción alérgica a cefotetan o cualquier otro antibiótico que contenga cefalosporina. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección en un músculo o por una de sus venas.
- Este medicamento debe ser administrado por una persona capacitada para aplicar inyecciones IV e IM tal como un enfermero. Usted, un familiar, o un amigo puede aprender a darle su medicina.
- Si usted está recibiendo este medicamento por vía intravenosa, revise la bolsa para asegurar que no haya escapes de liquido. Asegúrese también de que la solución se vea transparente.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
- Guarde este medicamento en el refrigerador. No lo congele. Sáquelo de la nevera 1 hora antes de su próxima dosis y deje que llegue a temperatura ambiente en un lugar limpio y seco.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los medicamentos sobrantes, los recipientes y otros elementos, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico. Deseche los medicamentos viejos después que haya pasado la fecha de caducidad.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la efectividad del cefotetán. Informe a su médico si usted está tomando un aminoglucósido, como amikacina, gentamicina, estreptomicina o tobramicina.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, usted tuvo una reacción alérgica a la penicilina, o si tiene enfermedad hepática o renal o antecedentes de colitis.
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Use este medicamento para tratar la infección que su médico le ha indicado. No use este medicamento para tratar alguna infección que no haya sido chequeada por su médico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Diarrea severa (aguada o con sangre), vomito o dolor estomacal
- Hinchazón, dolor, o enrojecimiento en el sitio de la inyección
- Dificultad para respirar
- Sangrado o moretones inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea leve, náuseas o vomitos
- Sarpullido leve en la piel
- Picazón y flujo vaginal
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |