Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de belimumab. Infórmele a su médico si usted también está usando ciclofosfamida.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o es alérgico a algún medicamento, o tiene cualquier tipo de infección, un sistema inmunológico debilitado, o antecedentes de cáncer, depresión o enfermedad mental. También informe a su médico si alguna vez ha tenido una infección que no sanaba o una infección recurrente.
- Las mujeres deben usar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante al menos 4 meses después de la última dosis. Infórmele a su médico inmediatamente si se embaraza mientras está usando este medicamento.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Una infección cerebral conocida como leocoencefalopatía multifocal progresiva (LEMP)
- Mayor riesgo para algunos tipos de cáncer
- Reacción a la infusión
- Este medicamento puede aumentar su riesgo de contraer una infección. Tome precauciones para prevenir enfermedades. Evite a las personas que estén enfermas.Lávese las manos frecuentemente.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, depresión, ideas de lastimarse
- Cambio en la cantidad o frecuencia que usted orina, dolor o ardor al orinar, orina sangrienta o turbia
- Dolor en el pecho o dificultad para respirar
- Confusión, pérdida de la memoria, problemas con la agudeza visual, el habla o al caminar
- Fiebre, escalofríos, tos, goteo o congestión nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos, dolor de cabeza intenso
- Dolor, comezón, ardor, inflamación, sangrado o una protuberancia debajo de la piel donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, náuseas
- Dificultad para dormir
|