Treprostinil (Al respirar) Trata una condición donde la presión sanguínea de su sangre esta muy alta en los vasos sanguíneos entre su corazón y los pulmones. |
Tyvaso |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a treprostinil. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usarse solamente en sus pulmones. No permita que entre en contacto con sus ojos o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente. No tome este medicamento por vía oral.
- El fármaco solo se debe inhalar usando el sistema de Inhalación Tyvaso®, un dispositivo especial para llevar el medicamento a sus pulmones.
- No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en el empaque de aluminio hasta el momento de usarlo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. No lo congele. Use las ampollas dentro de 7 días de haber abierto el empaque de aluminio.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar el funcionamiento del treprostinil. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Gemfibrozil, rifampicina
- Medicamentos para la presión arterial
- Medicamentos para la presión arterial
- Diuréticos
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad en los riñones, hígado, problemas de sangrado, enfermedad pulmonar o problemas para respirar (como asma, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también llamada EPOC o una infección pulmonar).
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Presión arterial baja
- Riesgo alto de sangrado
- Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. Póngase de pie despacio cuando se levante de una silla o la cama. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Usted también puede controlar su presión arterial periódicamente en su hogar.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Tos o dolor de garganta
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dificultad para respirar
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Náuseas o vómito
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |