Lincomicina (Por inyección) Se usa para tratar infecciones graves. Este medicamento pertenece a la clase de de medicamentos llamados antibióticos. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la lincomicina o clindamicina. En algunos casos, usted no debería usar este medicamento si tiene una diarrea moderada o severa. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se aplica mediante una inyección en un músculo o en una vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- Infórmele a su médico si usted tiene antecedentes de enfermedad renal (riñón) o de hígado, asma, alergias graves, o problemas estomacales o intestinales, como colitis.
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Diarrea (excrementos blandos y acuosos con o sin presencia de sangre).
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Falta de aliento, sudor frío y piel azulada.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náuseas, vómito o malestar estomacal leves.
- Llagas o parches blancos en labios, boca o garganta.
- Hinchazón, dolor o enrojecimiento cerca del sitio donde es colocada su cánula intravenosa (IV).
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |