LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es el abuso de barbitúricos? Se considera que una persona abusa de los barbitúricos cuando toma este medicamento en exceso o incluso lo toma cuando no se supone que lo necesite. Los barbitúricos son medicamentos para el tratamiento del insomnio, la ansiedad y las convulsiones. Por lo general se toman en forma de pastilla, pero también se pueden inyectar. Los barbitúricos se conocen como depresores y a veces se describen en base al color de la pastilla. ¿Cuáles son los signos y síntomas del abuso de barbitúricos? - Una dosificación baja le produce somnolencia, que se sienta más audaz o de tener la sensación de estar borracho
- Una dosis más alta podría tambalearse, no pronunciar bien las palabras cuando habla o sentirse confundido
- Dificultad para cumplir con sus responsabilidades en el trabajo, el hogar o los estudios
- Participa en actividades peligrosas cuando usa barbitúricos
- Tiene dificultad para relacionarse con los demás cuando usa barbitúricos
¿Cómo se diagnostica el abuso de barbitúricos? - Evaluación psiquiátrica: Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán sobre las personas que le brindan apoyo.
- Análisis de orina se puede usar para controlar la presencia de barbitúricos.
¿Cómo se trata el abuso de barbitúricos? - Un programa de desintoxicación incluye el uso de medicamentos y tratamiento para aliviar los síntomas de abstinencia cuando deje de usar los barbitúricos. Estará internado en el hospital, donde lo observarán y atenderán de cerca.
- Su dosis será disminuida de forma gradual por su médico para evitar que tenga síntomas de abstinencia.
- Medicamento contra la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para reducir ansiedad y ayudar a que usted se sienta más calmado y relajado.
¿Qué otros tratamientos pueden ser necesarios? - La terapia cognitivo conductual (TCC) podría ayudarlo a cambiar su forma de pensar y de comportarse. Puede ayudarle a mantener bajo control la depresión y ansiedad que causa el abuso de barbitúricos. La terapia cognitiva conductual puede enseñarle a sobrellevar y mantener bajo control el estrés. La TCC puede realizarse individualmente con un terapeuta o en grupo con otras personas.
- La terapia de estimulación motivacional puede ayudarlo a cambiar su comportamiento y dejar de consumir barbitúricos. Un terapeuta o consejero lo ayuda a motivarse y a establecer metas.
- La terapia de facilitación de 12 pasos es un enfoque corto y estructurado para alcanzar la recuperación temprana del abuso de drogas. Se realiza individualmente en 12 a 15 sesiones. Los objetivos del programa incluyen aceptar que tiene un problema que necesita superar y estar dispuesto a tomar ciertos pasos para superarlo.
¿Cuáles son los riesgos del abuso de barbitúricos? El abuso de barbitúricos puede hacer que experimente a menudo un grado considerable de impedimento y angustia. Si abusa de los barbitúricos durante el embarazo, el bebé podría nacer con dependencia del medicamento y síntomas de abstinencia. ¿Cómo puedo sobrellevar el abuso de barbitúricos? - Sea honesto y mantenga una buena comunicación con sus familiares y amigos íntimos. Pida ayuda.
- Manténgase activo.
- Únase a un grupo de apoyo y asista a las reuniones.
- Aléjese de las personas que usan y abusan de los barbitúricos.
- Si usa barbitúricos, no consuma bebidas alcohólicas. Esto podría llegar a ser mortal.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Le duele el pecho, está sudando o tiene dificultad para respirar.
- Siente deseos de lastimarse o quitarse la vida, o de lastimar o matar a otra persona.
- Usted se desmaya o tiene una convulsión.
- Usted tiene alucinaciones.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - No puede resistir la necesidad de tomar barbitúricos.
- Le parece que no puede hacer frente a sus problemas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|