Tuberculina (Por inyección) Se usa para realizar la prueba de la infección de tuberculosis (TB). |
Aplisol , Tubersol |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe recibir este medicamento si alguna vez ha sufrido una reacción alérgica a una prueba de piel con tuberculina. No debe recibir este medicamento si tiene quemaduras extensas en la piel o eczema o si tiene tuberculosis activa o un historial de tratamiento de la tuberculosis. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Para la inyección intradermal, el medicamento es inyectado en la piel de su antebrazo. Un bulto pequeño debe aparecer sobre su piel.
- Para el dispositivo de aplicación múltiple, el aparato tiene varias puntas que se presionan contra la piel del antebrazo. Estas puntas son agudas y le dejan marcas en la piel.
- Usted debe regresar a consulta con su médico en 2 o 3 días para que él pueda revisar la reacción de su piel al medicamento. Es muy importante que usted regrese para realizarse este examen.
- Su médico podría pedirle que regrese para hacerse un segundo examen y así asegurarse de que usted no tenga tuberculosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de informarle a su médico si usted usa un medicamento que debilita el sistema inmune, como por ejemplo un medicamento esteroideo o tratamiento para el cáncer.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando. Además infórmele si usted tiene VIH o SIDA, tiene el sistema inmune débil, otros problemas médicos, o ha tenido un transplante de órgano. Infórmele a su médico si recientemente se ha puesto una vacuna, incluyendo una vacuna para la gripe, el sarampión, las paperas, la rubeola, la polio, la fiebre amarilla y la varicela.
- Algunos pacientes podrían tener una reacción positiva falsa o negativa falsa a la prueba de piel con tuberculina. Esto podría ocurrir si usted ha recibido una vacuna contra la tuberculosis (como la BCG, por sus siglas en inglés) o si ha estado expuesto a otras micobacterias.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangrado o un moretón oscuro en la zona de aplicación de la inyección (puede ocurrir hasta 3 días después de la prueba de piel)
- Desmayos, desvanecimiento, convulsiones
- Fiebre o escalofríos
- Un bulto duro en la zona de aplicación de la inyección
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor, inflamación, o comezón en la zona de aplicación de la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |