Ciclesonida (Al respirar) Previene los ataques de asma. Este medicamento es un esteroide. |
Alvesco |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No debe usar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la ciclesonida. Este medicamento no debe ser usado durante un ataque de asma. |
Forma de usar este medicamento: Líquido a presión - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento se usa con un inhalador especial y usualmente viene con instrucciones para pacientes. Lea y siga estas instrucciones cuidadosamente antes de usar este medicamento. Si usted no entiende las instrucciones o no está seguro de como usar el inhalador, pregunte a su médico o farmacólogo.
- Este medicamento tiene un indicador de dosis que mantiene registro de cuantas veces mas tiene antes de que el inhalador necesite usar un nuevo inhalador. Si el indicador de dosis no funciona correctamente, no use el inhalador y regréselo a su farmacia o médico.
- Ensaye el atomizador en el aire si lo va a usar por primera vez o si no lo ha usado por un tiempo.
- Retire la tapa y mire la boquilla para comprobar que está limpia.
- Para inhalar el medicamento, exhale completamente sacando todo el aire posible de sus pulmones. Ponga la boquilla al frente de su boca con la lata derecha.
- Abra su boca, aspire lenta y profundamente (como bostezando) al mismo tiempo que presiona hacia abajo la tapa de la lata, una vez.
- Sostenga la respiración entre 5 y 10 segundos y luego deje salir el aire lentamente.
- Cuando termine todas las inhalaciones, enjuague su boca con agua. No trague el agua después de enjuagarse.
- Usted puede necesitar usar este medicamento durante cuatro semanas o más antes de notar mejora en su asma. Informe a su médico si no comienza a sentirse mejor después de cuatro semanas de usar este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de que su médico sepa si toma ketoconazol (Nizoral®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de que su médico sepa si se encuentra embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad en los huesos, cualquier tipo de infección (especialmente tuberculosis o infección de herpes en el ojo), o si usted tiene historia de problemas oculares (como cataratas o glaucoma).
- Este medicamento no aliviará un ataque de asma que ya ha comenzado. Es posible que el médico le recete otro medicamento para usar en caso de un ataque agudo de asma.
- Mientras toma este medicamento, podría contraer infecciones fácilmente. Evite personas enfermas, o que tengan infecciones. Informe a su médico inmediatamente si se ha expuesto a sarampión o varicela.
- Si usted está usando un corticosteroide para controlar su asma, siga usándolo tal como le ordenó el médico.
- Si cualquiera de sus medicamento no le parece que están funcionando tan bien como lo usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- La cantidad de medicamento que necesite puede cambiar durante los periodos de estres, enfermedad, cirugía o después de un ataque severo de asma. Informe a su médico si usted se encuentra en cualquiera de estas situaciones.
- Este medicamento puede alentar el proceso de crecimiento de su niño. Si usted piensa que su niño no está creciendo apropiadamente mientras está usando este medicamento, consulte con su médico al respecto.
- Este medicamento también podría aumentar su riesgo de contraer infecciones o lesiones en su boca o garganta. Revise con su médico inmediatamente si nota alguno de los signos de una infección de garganta.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. También, puede necesitar que le revisen los ojos regularmente.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta y dolores en el cuerpo.
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos.
- Problemas en la visión.
- Llagas o parches blancos en labios, boca o garganta.
- Empeoramiento de los síntomas del asma.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolores de espalda, brazo, piernas o articulaciones.
- Boca o garganta seca, ronquera o cambios en la voz.
- Dolor de cabeza.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |