Apomorfina (Por inyección) Se usa para tratar la pérdida de control del movimiento muscular a causa de la enfermedad de Parkinson. |
Apokyn |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la apomorfina o a los sulfitos. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. No inyecte este medicamento por una vena.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico. Use una aguja nueva cada vez que usted inyecte el medicamento.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los medicamentos sobrantes, los recipientes y otros elementos, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico. Deseche los medicamentos viejos después que haya pasado la fecha de caducidad.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No tome apomorfina junto con ondansetrón, granisetrón, dolasetrón, palonosetrón o alosetrón.
- Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la manera como actúa la apomorfina. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Medicamento para la presión arterial, como el atenolol, hidroclorotiazida (HCTZ), lisinopril, metoprolol
- Carbidopa/Levodopa
- Fluoxetina
- Metoclopramida
- Medicamento para las náuseas, como el alosetrón, ondansetrón, dolasetrón, palonosetrón o granisetrón
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, si tiene antecedentes de enfermedad del corazón, hígado o de riñón, si es alérgico a las sulfamidas, o si está recibiendo tratamiento para un problema de salud mental.
- Este medicamento podría provocarle náuseas y vómito. Su médico podría recetarle otro medicamento para ayudarle a controlar estos efectos secundarios.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Levántese lentamente cuando esté sentado o acostado, para ayudarlo a evitar un mareo.
- Este medicamento podría provocar alucinaciones (ver o escuchar cosas inexistentes), especialmente en adultos mayores. Si tiene preguntas o inquietudes al respecto, consulte con su médico.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado o irregular, o un ritmo cardíaco demasiado lento (50 o menos palpitaciones por minuto)
- Mareos o somnolencia extrema
- Desmayo
- Náuseas o vómito intensos
- Falta de aliento, inflamación en sus pies o parte inferior de sus piernas
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Depresión
- Dolor de cabeza, o dolor en sus brazos, piernas, espalda o articulaciones
- Aumento de la sudoración
- Enrojecimiento, dolor o inflamación en el área donde se aplica la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |