Alopurinol (Por inyección) Sirve para tratar los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo. |
Aloprim |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al alopurinol. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Tome de 10 a 12 vasos llenos de líquido diariamente a menos que su médico le indique algo diferente.
- Si olvida una dosis: Llame al médico o farmacéutico para recibir instrucciones.
- Si usted recibe su tratamiento en una clínica, el personal de la clínica mantendrá su medicamento en ese lugar.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia del alopurinol. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Antibióticos
- Azatioprina o mercaptopurina
- Un anticoagulante, como la warfarina
- Ciclosporina
- Dicumarol
- Diurético
- No tome dosis altas de vitamina C mientras esté tomando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, convulsiones, enfermedad del riñón o del hígado u otros problemas médicos.
- Este medicamento puede causar somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Dolor en las articulaciones o en los músculos
- Dificultad para respirar
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Somnolencia
- Pérdida del apetito o de peso
- Náuseas, vómitos, o diarrea
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |