Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Este medicamento puede hacerle daño al bebé que está por nacer. Tanto hombres como mujeres deben usar un método anticonceptivo eficaz mientras reciben tratamiento con éste medicamento y por lo menos por 3 meses después de la última dosis. Infórmele a su médico de inmediato si su pareja o usted queda embarazada.
- Dígale a su médico si usted está amamantando a su bebé o si tiene angina, un problema de sangrado, problemas de coagulación de la sangre, presión arterial alta o enfermedad del riñón. Dígale a su médico si usted tiene un historial de ataques cardíacos o derrames cerebrales.
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Aumento del riesgo de hemorragias
- Problemas estomacales o intestinales, incluyendo perforación (agujero)
- Presión arterial alta
- Riesgo aumentado de coágulos sanguíneos
- Síndrome de leucoencefalopatía posterior reversible (SLPR)
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Este medicamento podría retardar la sanación de sus heridas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Heces negras y alquitranadas, orina roja o café oscuro, vómito con sangre o un material que parece café molido
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, expulsión de sangre al toser
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Adormecimiento o debilidad en un lado de su cuerpo, dolor en la pantorrilla, problemas con la vista, habla o para caminar
- Diarrea severa, vómito o dolor de estómago
- Dolor de cabeza severo o repentino, convulsiones, confusión, visión borrosa
- Sangrado inusual, moretones, debilidad, desvanecimiento
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Pérdida del apetito
- Diarrea leve
- Cansancio
|