Zanamivir (Al respirar) Se usa para tratar y prevenir la gripe (influenza tipo A y B). |
Relenza |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al zanamivir, la lactosa o proteínas derivadas de la leche. |
Forma de usar este medicamento: Disco - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Empiece a usar este medicamento tan pronto como le sea posible después de que empiezan sus síntomas de la gripe o después de haber estado expuesto a la gripe (dentro de los primeros 2 días).
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Relenza®es un polvo que se usa con su propio inhalador especial llamado Diskhaler®. Las dosis individuales del polvo vienen en un empaque de burbuja (blister) llamado Rotadisk®. Cada Rotadisk® se coloca en el Diskhaler®. El Diskhaler® perforará un blister cada vez para cargar la dosis correcta cuando usted esté listo para usar el medicamento. Si un niño va a usar el Diskhaler®, debe hacerlo bajo la cuidadosa supervisión de un adulto.
- No use este medicamento con un nebulizador. Solamente se debe usar con el aparato del Diskhaler® que viene incluido en el paquete.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de que su doctor sepa si está planeando ponerse la vacuna para la gripe nasal (FluMist®). Usted no debe recibir la vacuna 2 semanas antes o 48 horas después de usar este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si está embarazada o amamantando, o si padece de enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar (como el asma o EPOC), o tiene un historial de convulsiones o enfermedad mental.
- Este medicamento no sustituye la inyección anual para la gripe. Tampoco impedirá que usted contraiga una infección bacterial causante de síntomas parecidos a los de la gripe.
- Este medicamento podría causar espasmos bronquiales en personas con enfermedad pulmonar (como el asma o EPOC). Suspenda el uso de este medicamento y comuníquese con el médico de inmediato si tiene dificultad para respirar, silbidos, o desvanecimiento, o presión en el pecho después de usar este medicamento.
- Este medicamento podría causar cambios en el comportamiento. Infórmele al médico si tiene dificultad para dormir, se enfada con facilidad, o tiene ideas o conductas inusuales. Además infórmele a su médico si se siente nervioso, enfadado, inquieto, violento, o siente miedo.
- No use este medicamento para tratar otros tipos de Influenza. Mientras usa este medicamento, usted podría pasarle la gripe a otras personas aunque usted ya se sienta mejor.
- Si también toma medicamentos para el asma que se inhalan (como el albuterol, Atrovent®, Combivent®, o Serevent®), úselo antes de usar zanamivir.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Confusión, ansiedad, o cambios de ánimo o de comportamiento
- Ver, escuchar o sentir cosas que no existen
- Convulsiones
- Dificultad para respirar, sibilancias, tos, o presión en el pecho
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |