Document View > Bone histomorphometry, aluminum stain

Bone histomorphometry, aluminum stain

Bone histomorphometry, aluminum stain

Histomorfometría ósea, colorante de aluminio

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen mide la cantidad de aluminio en el hueso. Esto es usado para diagnosticar y manejar complicaciones de demasiado aluminio. Esto también es usado para descubrir enfermedades de aluminio en los huesoso en pacientes en diálisis.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan como investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o de toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si una condición médica este mejorando o empeorando. Los exámenes también podrían usarse para medir la efectividad o fracaso de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar este examen si tiene:

  • Enfermedad ósea por aluminio
  • Intoxicación por aluminio

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Una biopsia de hueso requiere de autorización por escrito. Revise la forma de consentimiento junto con su médico y pregúntele cualquier duda que tenga acerca de este procedimiento antes de firmar la autorización. Informe al médico si presenta alguna enfermedad o si está tomando algún medicamento o suplemento que pueda causar sangrado excesivo. Avise al médico si es alérgico y si ha presentado reacciones a la anestesia local. Informe al médico si ha presentado enfermedades de los huesos. Generalmente este procedimiento puede ser realizado con anestesia local. Sin embargo, una biopsia abierta de hueso es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia regional o general. Si le practican una biopsia abierta de hueso, siga las instrucciones de preparación del anestesiólogo y el cirujano.

¿Cómo se hace el examen?

La persona que realizará la biopsia de hueso seleccionará uno o más huesos para este examen. El método que será utilizado y la selección de huesos para el procedimiento varía dependiendo de la razón para realizar el examen y muchos otros factores.

Se utilizará anestesia regional o general para realizar una biopsia abierta. Su piel será afeitada y lavada, y un área estéril será preparada para el procedimiento. Se realizará una incisión cerca o sobre el hueso que será analizado, los instrumentos serán introducidos dentro de la incisión y se obtendrá la muestra. Dependiendo de los resultados del examen, se llevará a cabo una cirugía inmediatamente o bien la incisión será cerrada.

Antes de realizar la biopsia se aplicará anestesia local. Esta medicación provocará que el área se adormezca. Una aguja para biopsia será empujada dentro del hueso con la asistencia de un taladro especial. La aguja es rotada para obtener la muestra y entonces la aguja y la muestra son extraídas.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Durante la introducción de la aguja para la biopsia de hueso, usted recibirá anestesia local, pero todavía puede sentir presión o molestia cuando la aguja de la biopsia entre en el hueso. Después de la biopsia, el área puede quedar adolorida durante los siguientes días. Para una biopsia abierta de hueso, un anestesiólogo aplicará anestesia general o regional. Durante la anestesia general usted recibirá medicina que lo sumirá en un sueño profundo para que sea incapaz de sentir dolor. Con la anestesia regional o bloqueo usted recibirá medicina que le adormecerá un nervio o un grupo de nervios, los cuales dan sensibilidad a esta área de su cuerpo. Con anestesia regional usted estará despierto, pero no sentirá dolor o presión en el área adormecida. Después de la biopsia abierta, de hueso usted puede presentar molestia en el área durante los siguientes días.

¿Qué debo hacer después del examen?

Después de la biopsia de hueso siga las instrucciones de su médico respecto a los vendajes y cuidado de la herida. Contacte a su médico si aumenta al enrojecimiento, hinchazón o pus en el sitio del procedimiento, o si hay aumento del dolor o drenaje en el área. Informe a su médico si presenta dolor con el movimiento, fiebre o dolor de cabeza.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.