LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un dispositivo para la audición (audífono)? Un aparato auditivo es un dispositivo electrónico pequeño que se coloca detrás o dentro del oído para ayudarlo a escuchar mejor. Contiene un pequeño micrófono, un amplificador y un parlante. Usted podría necesitar un aparato auditivo en cada oído. ¿Cómo escojo un aparato auditivo? El médico le ayudará a elegir el aparato auditivo correcto para sus necesidades. El mejor tipo para usted depende del tipo de pérdida auditiva que tenga. - Escoja el tamaño correcto. Los aparatos auditivos vienen en diferentes tamaños. Elija uno que usted pueda manejar bien y que se ajuste al oído cómodamente.
- Elija el mas adecuado. Es posible que usted necesite un aparato auditivo que se coloque detrás del oído. Éste se conecta por una sonda a una pieza de plástico moldeado que se ajusta dentro del oído. Este aparato auditivo tiene controles y marcadores mas grandes. Es posible que usted necesite un aparato auditivo que se encaje justo adentro del oído. Estos encajan con seguridad pero podrían ser fácil de verse. Los aparatos auditivos que se ajustan en el canal auditivo están escondidos y son difíciles de verse. Pregunte cuál aparato auditivo es el mejor para usted.
- Pregunte por la interferencia. La interferencia es un silbido que sale del molde de oído cuando no le queda bien. La interferencia dificulta el escuchar. Algunos aparatos auditivos provocan mas interferencia que otros. Es posible que usted necesite probar varios tipos de aparatos auditivos para encontrar el que funciona mejor para usted.
¿Cómo debo cuidar mi aparato auditivo? - Aprenda a utilizar las funciones del aparato auditivo, como el volumen, la potencia y otras funciones. Pregúntele al médico cómo se debe limpiar y mantener el aparato auditivo. Cuando aprenda a utilizar y cuidar su audífono, usted puede asegurarse que esta trabajando correctamente.
- Cambie las pilas según sea necesario. Es posible que necesite cambiar las pilas cada 1 a 2 semanas.
¿Qué otras cosas puedo hacer para oír mejor? - Dese el tiempo para acostumbrarse al aparato auditivo. Podría tomarle hasta 3 meses o mas para acostumbrarse al aparato auditivo.
- Pídale a las personas que lo vean a la cara cuando le hablen. Cuando estén en un grupo, siéntese en un lugar donde pueda ver claramente las caras de las personas que están hablando.
- Ayude a disminuir la interferencia. Baje el volumen del aparato auditivo. Quítese los objetos que estén muy cerca del oído, como la ropa. La cera, la suciedad o una infección del oído pueden empeorar la interferencia.
- Asista a todas sus citas. Es posible que necesite que le ajusten el aparato auditivo o que le revisen la audición para determinar si se produjeron cambios.
- Conozca más sobre otros dispositivos para la audición. Un dispositivo de ayuda auditiva podría usarse junto con un aparato auditivo para ayudarlo a escuchar mejor. Pídale más información a su médico acerca de los dispositivos de ayuda auditiva.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted continúa teniendo problemas de audición aun cuando usa los aparatos auditivos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|