LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una contusión de cadera? Una contusión de cadera es un moretón que aparece en la piel de su cadera después de una lesión. La lesión es causada por una caída, un golpe con un objeto grande o una patada. Un moretón se forma cuando se rompen los vasos sanguíneos pequeños, pero no se rompe la piel. Cuando los vasos sanguíneos se desgarran, la sangre se filtra a los tejidos cercanos, como los tejidos blandos o los músculos. ¿Cuáles son los síntomas de una contusión de cadera? Es posible que usted no presente síntomas en las 48 horas después de su lesión. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas: - Dolor que aumenta cuando se toca el moretón o al caminar
- Inflamación o una protuberancia en el área del moretón o cerca de este
- Piel de color rojo, azul o negro, que podría ponerse de color verde o amarillo después de unos días
- Rigidez o problemas para mover la cadera amoratada
¿Cómo se diagnostica y trata una contusión de cadera? Su médico le realizará unas radiografías para asegurarse que su cadera o pierna no estén fracturadas. Su contusión en la cadera podría sanar sin tratamiento. Es posible que necesite antiinflamatorios no esteroides (AINE) para disminuir la inflamación y el dolor. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico. ¿Cómo puedo controlar los síntomas? - Descanse su cadera lesionada para que pueda sanar. Posiblemente necesite evitar poner peso sobre su cadera durante al menos 48 horas. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.
- El hielo a la lesión por 20 minutos cada 4 horas o según le indicaron. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla para proteger su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Compresión su lesión con un vendaje elástico para reducir la inflamación. Pregunte a su médico cómo usar el vendaje elástico y qué tan ajustado debería estar.
- Eleve su cadera lesionada arriba del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Si es posible, apoye su cadera y pierna sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
- No se dé un masaje ni use calor. El calor y el masaje retardan la sanación del área.
- No estire los músculos lesionados. Pregunte a su médico cuándo y cómo se puede estirar con precaución después de su lesión.
- No tome alcohol. El alcohol podría hacer que su lesión sane más lentamente.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene dolor severo en la cadera.
- Usted tiene entumecimiento en sus piernas o dedos de los pies.
- Usted no puede poner peso sobre su cadera o no puede moverla.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Su dolor no disminuye, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|