Document View > ADVANCE DIRECTIVES

ADVANCE DIRECTIVES

(ADVANCE HEALTHCARE DIRECTIVE STATUS)
Directivas médicas por anticipado

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las directivas médicas por anticipado? Las directivas médicas por anticipado son documentos legales que explican sus deseos y planes para su futuro cuidado médico. Estos planes son hechos por adelantado en caso de que pierda su capacidad de tomar decisiones por sí mismo. Las directivas médicas por anticipado pueden ser aplicadas a cualquier decisión médica, tal como tratamientos que usted quiere realizar o si desea donar sus órganos.

¿Cuáles son los tipos de directivas médicas por anticipado? Hay varios tipos de directivas médicas por anticipado y en cada estado hay reglas sobre cómo utilizarlas. Usted puede escoger una combinación de cualquiera de las siguientes:

  • Testamento vital: Este es un registro por escrito del tratamiento que usted desea tener. Usted también puede escoger los tratamientos que no quiere, cuáles quiere limitar o cuáles quiere detener en un determinado momento. Esto incluye cirugía, medicamentos, fluidos intravenosos (IV) y tubos alimenticios.

  • Poder notarial para cuidados médicos (PNCM): Este es un registro por escrito que manifiesta el nombre de la persona que usted quiere que tome decisiones médicas cuando usted no es capaz de tomarlas por sí mismo. Esta persona, conocida como un apoderado, es típicamente un familiar o un amigo. Usted puede escoger más que un apoderado.

  • Orden de no resucitar (ONR): La ONR es utilizado en casos cuando su corazón deja de latir o cuando usted deja de respirar. Es una solicitud para no recibir ciertas formas de tratamiento como RCP. La ONR puede ser utilizado en otros tipos de directivas anticipadas.

  • Directiva médica: Este es un plan que describe el cuidado que usted quiere si se encuentra en estado de coma, cerca de morir o incapaz de tomar decisiones por usted mismo. Usted puede alistar los tratamientos que desea recibir para cada condición. Los tratamientos podrían incluir medicamento para dolor, cirugía, transfusiones de sangre, diálisis, IV o tubos alimenticios y un ventilador (máquina respiratoria).

  • Antecedente de valores: Este documento contiene preguntas acerca de sus opiniones, creencias y la manera que usted siente y piensa sobre la vida en general. Esta información es útil para los demás para escoger los cuidados que usted mismo escogería.

¿Por qué son importantes las directivas médicas por anticipado? Una directiva médica por anticipado le ayuda a tener control sobre su cuidado. Aunque los deseos verbales pueden ser utilizados, es mejor tener sus deseos anotados por escrito. Los deseos verbales podrían ser confundidos o ignorados. Podrían administrarle tratamientos que no desea recibir. Una directiva médica por anticipado podría ayudar a su familiar de tomar decisiones difíciles sobre su cuidado.

¿Cómo decido qué incluir en mi directiva médica por anticipado?

  • Tome decisiones informadas: Asegúrese que los tratamientos o cuidados que usted podría recibir son plenamente comprendidos. Piense acerca de los beneficios y problemas que sus decisiones podrían causar para usted o su familia. Consulte a los médicos si usted tiene inquietudes o preguntas antes de escribir sus deseos. También puede platicar con su asesor religioso o espiritual o con un trabajador social. Informese sobre las leyes de su estado para asegurar que la información que pone en su directiva médica es legal.

  • Firme todas las formas: Ponga su firma y la fecha en su directiva médica por anticipado cuando la haya terminado. Podría ser necesario que dos testigos firmen las formas también. Los testigos no pueden ser su médico o el personal de su médico, su cónyuge, sus herederos o beneficiarios, personas a quienes usted debe dinero o su apoderado. Hable con su familia, su apoderado y sus médicos sobre su directiva médica anticipada. Déles una copia a cada uno y mantenga una copia para sus propios registros y en un lugar fácil de encontrar. No esconda ni ponga su directiva médica en un lugar cerrado.

  • Revise y cambie su plan: Usted puede cambiar su directiva médica por anticipado en cualquier momento mientras sea capaz de tomar decisiones. Repase su plan cada año y cuando haya cambios en su vida o su salud. Cuando haga cambios, avise a su familia, su apoderado y a los médicos. Déles una copia nueva a cada uno.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • American Academy of Family Physicians
    11400 Tomahawk Creek Parkway
    Leawood , KS 66211-2680
    Phone: 1- 913 - 906-6000
    Phone: 1- 800 - 274-2237
    Web Address: http://www.aafp.org
  • National Hospice & Palliative Care Organization (NHPCO)
    1700 Diagonal Road, Ste 625
    Alexandria , VA22314
    Phone: 1- 703 - 837-1500
    Phone: 1- 800 - 658-8898
    Web Address: http://www.nho.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar con este plan, es necesario que aprenda acerca de su condición y de las opciones de tratamiento. También debe informarse sobre las directivas médicas por anticipado y cómo se usan. Trabaje con sus médicos para decidir qué atención recibirá en cuanto a los tratamientos. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.