Metenamina (Por la boca) Sirve para tratar infecciones de la vejiga y el riñón. |
Hiprex |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a metenamina o tartrazina. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Tableta recubierta, Líquido, Granulado - Su médico le dirá la cantidad de medicameno que debe usar y la frecuencia para hacerlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Beba abundante agua o jugo de arándano todos los días mientras usa este medicamento.
- Continúe usando este medicamento hasta completar el tratamiento. Su infección puede regresar si usted suspende este medicamento demasiado pronto.
- Trague (pase) entera la tableta corriente o la tableta de recubrimiento entérico con un vaso de agua lleno; no las mastique, aplaste o parta. No la mastique, triture ni rompa.
- Mida el líquido oral con una cuchara o un gotero con marcas para medir el medicamento. Agite la botella antes de usarla. Tome con un vaso de agua o con comida.
- Añada los gránulos a un vaso con agua y deje que se disuelvan antes de beber la mezcla.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Antes de usar este medicamento, informe al médico si usted está usando alguna droga sulfa (como Bactrim® o Septra®).
- Sería mejor que evite antiácidos (tales como Maalox® o Mylanta®) mientras usa metenamina.
- Este medicamento funciona mejor en orina ácida. Si toma jugo de arándano, su orina se mantendrá ácida. Evite comidas que disminuyen la acidez en su orina, tales como nueces, leche, y otros derivados de leche.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Consulte con el médico antes de usar este medicamento si sufre del hígado o riñón, si tiene problemas graves de deshidratación u otros problemas médicos.
- Si está embarazada o dando de lactar (amamantando), hable con el médico antes de usar este medicamento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Picazón o sarpullido severo
- Ronchas
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náuseas leves o malestar estomacal
- Dolor al orinar
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |