Carmustina (Implante) Trata el cáncer cerebral. |
Gliadel |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la carmustina, o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Implante - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Este medicamento viene en forma de una lámina diminuta para implante. Su médico le colocará la lámina en su cerebro durante la cirugía. La lámina se disolverá y administrará el medicamento lentamente.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted está dando de lactar o si tiene convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Convulsiones
- Aumento de la presión en su cabeza
- Cicatrización lenta
- Meningitis
- Algunos hombres que usan este medicamento han quedado infértiles (incapaces de tener hijos). Si usted planea tener hijos, infórmele a su médico.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre alta, confusión, adormecimiento, cuello o espalda rígida
- Convulsiones
- Dolor de cabeza intenso, náuseas, vómito, visión borrosa o cambios en la vista
- Cicatrización lenta de la herida, sangrado proveniente de su incisión quirúrgica
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náuseas leves, vómito, estreñimiento
- Debilidad
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |