Becaplermin (Para la piel) Ayuda a sanar las úlceras que se forman en la piel de los pacientes diabéticos. |
Regranex |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la becaplermina o si ha tenido cáncer de piel o un tumor en el área de la piel que está ulcerada. |
Forma de usar este medicamento: Gel/Jalea - Use este medicamento solamente en la piel y en el área prescrita por su médico. No permita que entre en contacto con sus ojos, nariz, boca o vagina. No use este medicamento en ningún otro sarpullido, llaga o cortadura. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. Es posible que su médico le cambie la dosis, dependiendo de la velocidad con que sane su úlcera. No use más de la dosis que le indique su médico, ya que esto no ayudará a que su úlcera cicatrice más rápidamente.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Ponga el gel sobre una superficie limpia que no absorba el medicamento, como un trozo de papel manteca. No aplique este medicamento directamente sobre la piel con el tubo.
- Utilice un aplicador con punta de algodón, un bajalenguas u otro aplicador para extender una capa uniforme del gel sobre la superficie de la úlcera.
- Cubra la úlcera con una gasa previamente humedecida en una solución salina. Deje la úlcera cubierta por 12 horas. Retire la gasa después de 12 horas. Enjuague cuidadosamente la úlcera con solución salina o agua para limpiar cualquier residuo del medicamento. Coloque otra gasa humedecida en una solución salina y déjela durante las siguientes 12 horas.
- No permita que la punta del tubo entre en contacto con la úlcera ni con ningún otro objeto. Cierre bien el tubo después de cada uso.
- Si olvida una dosis: Aplique la dosis lo más pronto posible. Si es casi hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para aplicar sus dosis regular. No use una cantidad adicional de medicamento para compensar por la dosis que olvidó.
- Guarde el medicamento en el refrigerador. No lo congele.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use otros medicamentos en su úlcera junto con este medicamento, a menos que su médico le indique lo contrario.
- No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, si tiene mala circulación en la parte inferior de sus piernas y pies o si tiene algún tipo de cáncer.
- Use solamente la cantidad indicada del medicamento. El uso excesivo de este medicamento podría aumentar su riesgo de contraer cáncer. Su médico decidirá si usted debería continuar usando este medicamento, dependiendo de cómo sane su úlcera.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor, enrojecimiento, calor, ardor o hinchazón en la piel alrededor de la úlcera.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |