Vinblastina (Por inyección) Trata distintos tipos de cáncer, incluyendo la enfermedad de Hodgkin, sarcoma de Kaposi, linfoma no Hodgkin y el cáncer de seno y testículos. También trata la histiocitosis X. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la vinblastina o si ha tenido cualquier tipo de infección. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Esta medicina, como todas las medicinas usadas para tratar cáncer, es muy fuerte. Asegúrese de entender el motivo por el que se lo administran y los riesgos y beneficios de este tratamiento. Es importante que usted colabore con su médico.
- Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe recibir y la frecuencia con que lo recibirá.
- El medicamento se le administrará a través de un tubo colocado en una de sus venas, usualmente en el brazo, la muñeca o la mano y algunas veces en el pecho. Esto se conoce como infusión intravenosa o IV.
- Una enfermera u otro paramédico entrenado para administrar medicamentos para el cáncer, se encargará de su tratamiento.
- Dígale al médico inmediatamente si le cae medicamento en su piel u ojos, o si tiene dolor en el sitio de la inyección.
- Tome entre 6 y 8 vasos llenos de líquido el día que reciba el tratamiento y durante 1 a 2 días posteriores.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Informe al médico si está usando también fenitoína (Dilantin®) o eritromicina.
- Infórmele al médico si alguna vez ha recibido tratamientos de irradiación o medicamentos para el cáncer.
- Antes de que le apliquen cualquier vacuna como la inyección contra la gripe, consulte con el médico.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No dé de lactar (amamantar) mientras le estén administrando este medicamento.
- Antes de usar la vinblastina, informe al médico si usted tiene enfermedad del hígado, llagas severas en su piel, enfermedad pulmonar u otros problemas respiratorios.
- Es importante que evite el estreñimiento durante el tratamiento con este medicamento y por varios días después. Haga caminatas, coma alimentos con fibra como granos, vegetales o suplementos; y tome abundantes líquidos. Hable con el médico sobre lo que debe hacer para tratar el estreñimiento.
- Usted podría contraer infecciones más fácilmente mientras recibe tratamiento con este medicamento. Aléjese de los grupos de personas con resfriados, influenza u otras infecciones.
- Esta medicina puede causarle dolor o irritación en su boca. Cepíllese los dientes con un cepillo de cerdas suaves o con un hisopo para la boca.
- Esta medicina le puede causar náusea y vómito. Su médico puede recetarle medicamentos para evitar el malestar y el vómito. Si la medicina no ayuda (que no puede retener líquidos), llame a su médico.
- Si está embarazada o dando de lactar, informe al doctor antes de empezar los tratamientos. Este medicamento puede hacerle daño al bebé que está por nacer.
- No quede embarazada mientras usted o su pareja reciben tratamiento con vinblastina. Use un método efectivo de control de la natalidad durante el tiempo del tratamiento.
- Si queda embarazada o sospecha que ha quedado embarazada durante el tratamiento, llame inmediatamente al médico.
- Algunas drogas para tratar el cáncer pueden causarle esterilidad o dificultad para tener hijos. Si tiene planea tener hijos, hable con el médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Sangre en la orina, vómito o excrementos negros y alquitranados
- Mareos, pérdida del equilibrio o dificultad para oír
- Dolor, quemazón, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección
- Dolor, adormecimiento u hormigueo en las manos o pies
- Falta de aliento, dificultad para respirar
- Dificultad para orinar
- Fiebre, escalofríos, garganta irritada o llagas en la boca sin explicación
- Sangrados o moretones inusuales
- Ojos y piel amarillentos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento
- Pérdida de cabello
- Dolor muscular o de mandíbula o en el sitio donde el cáncer está localizado
- Cansancio o debilidad
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |