Vacuna contra el virus de la varicela (Por inyección) Varivax® previene la varicela y Zostavax® previene la culebrilla. Ambos son provocados por el virus de la varicela. |
Varivax , Zostavax |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Esta vacuna no es correcta para todas las personas. Usted no debería recibirla si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la vacuna del virus de la varicela, a la gelatina, a la neomicina o si usted está embarazada. Usted no debería recibir esta vacuna si tiene fiebre, un problema con el sistema inmunológico, SIDA o VIH, un trastorno de la sangre o de la médula espinal, o tuberculosis. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Varivax®:
- La mayoría de las personas necesitarán 2 vacunas. Los niños de 12 meses a 12 años de edad necesitar una segunda inyección 3 meses después de la primera dosis. Los adolescentes y adultos deberían recibir una segunda inyección de 4 a 8 semanas después de la primera dosis.
- Zostavax®:
- Solamente es necesaria 1 dosis.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Es importante administrar Varivax® en el momento apropiado. Si se olvido de la fecha programada para la inyección, llame a su médico para hacer otra cita lo más pronto posible.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Usted no debería recibir esta vacuna si también está tomando medicamentos contra el cáncer o medicamentos esteroideo.
- Informe a su médico si usted tiene planes de vacunarse contra la gripe o de recibir otras vacunas. Zostavax® no debería administrarse junto con la vacuna neumocócica Pneumovax® 23.
- Los niños y adolescentes no deberían tomar aspirina ni medicamento que contenga aspirina (incluyendo medicamentos para el resfriado) por 6 semanas después de recibir esta vacuna.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. No quede embarazada por 3 meses después de recibir esta vacuna sin primero consultarlo con su médico.
- Infórmele a su médico si está dando de lactar o si ha recibido una transfusión de sangre, otros productos sanguíneos o globulina inmune.
- Es posible que usted transmita el virus a otras personas después de recibir la vacuna. Usted debe evitar el contacto cercano con personas con alto riesgo de varicela por 6 semanas después de recibir esta vacuna. Algunos ejemplos de personas que están en alto riesgo son las mujeres embarazadas, los bebés recién nacidos y aquéllos con problemas del sistema inmunológico (incluyendo la enfermedad de la médula espinal, cáncer o SIDA). Hable con su médico si tiene preguntas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Tos, escalofríos, congestión o flujo nasal, o síntomas como de resfriado
- Fiebre alta (por lo menos de 102 grados F en el caso de los niños)
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de oído
- Salpullido, comezón o sequedad leve en la piel
- Dolor, enrojecimiento, comezón, inflamación, sarpullido o una protuberancia en el sitio donde se administró la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |