Cidofovir (Por inyección) Sirve para tratar las infecciones a causa del citomegalovirus en pacientes que tienen SIDA. |
Vistide |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica al cidofovir, probenecid o a las sulfamidas. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Si olvida una dosis: Llame al médico o farmacéutico para recibir instrucciones.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamento pueden afectar cómo funciona el cidofovir. Informe a su médico si usted está tomando zidovudina (ZDV), anfotericina B, foscarnet, pentamidina intravenosa o un antibiótico.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Si usted está embarazada, consulte con su médico antes de comenzar con este medicamento. El cidofovir podría ser dañino para un bebé no nato.
- No quede embarazada mientras usted o su pareja estén recibiendo cidofovir. Informe a su médico inmediatamente si usted queda embarazada mientras está recibiendo tratamiento con cidofovir.
- Las mujeres deben usar un método anticonceptivo seguro durante el tratamiento y al menos por 1 mes después de la última dosis. Los hombres deberían usar un condón durante el tratamiento y por lo menos 3 meses después de la última dosis.
- Este medicamento puede dañar sus riñones. Para evitar un daño, usted también tomará un medicamento que se llama probenecid, antes y después del tratamiento con cidofovir. Es importante que usted tome el probenecid tal como le indique su médico. No se salte ninguna dosis.
- Usted necesitará tener exámenes de los ojos y conteo de la sangre regularmente. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Orina espumosa
- Dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos o dolor de garganta inexplicables
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, náuseas, vómitos
- Debilidad
- Pérdida de cabello
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |