Mesalamina (Por la boca) Trata y previene la recurrencia o el brote de la colitis ulcerosa. |
Apriso , Asacol HD , Delzicol , Lialda , Pentasa |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la mesalamina, a un aminosalicílico o a fármacos de salicilato (como la aspirina). |
Forma de usar este medicamento: Cápsula de liberación programada, Cápsula de liberación prolongada, Tableta, Tableta de liberación programada, Tableta recubierta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tráguese la cápsula o tableta entera. No la abra ni la parta, ni triture ni la mastique.
- Cápsula o tabletas de liberación retardada: Tómesela con el estómago vacío por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de comer.
- Tableta Lialda® de liberación retardada: Tómelos con comida.
- Capsulas Pentasa® de liberación prolongada: Puede tragar la cápsula entera, o abrir la cápsula y espolvorear el contenido sobre puré de manzana o yogur. Trague la mezcla de inmediato sin masticarla.
- Parte del medicamento puede salir por sus evacuaciones intestinales. Informe a su médico si esto sucede repetidamente.
- Siga usando este medicamento por el tiempo total del tratamiento, aun si ha comenzado a sentirse mejor después de varios días.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. La botella del medicamento podría venir con una bolsa pequeña (un agente desecante) dentro. Conserve la bolsita en el frasco para proteger el medicamento de la humedad.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la mesalamina. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Azatioprina
- Mercaptopurina
- Antiácidos
- Medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroides, o AINE, para el dolor o la artritis (incluye aspirina, celecoxib, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno)
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si padece de enfermedades del riñón, del hígado, enfermedades cardíacas (incluyendo antecedentes de miocarditis o pericarditis), o un antecedente de problemas de estómago (como obstrucción o estenosis pilórica). Infórmele a su médico si usted ha tenido una reacción alérgica a la sulfasalazina.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Síndrome de intolerancia agudo inducido por mesalamina
- Problemas renales
- Problemas del corazón (miocarditis, pericarditis)
- Insuficiencia hepática en personas que ya sufren de enfermedad en el hígado
- Informe a su médico si usted tiene fenilcetonuria (PKU). Las Cápsulas Apriso™ de disolución prolongada contienen aspartame, que podría ser un problema para personas que tienen fenilcetonuria (PKU).
- Siga las indicaciones de su médico cuidadosamente si va a cambiar de una marca de medicamento a otra. Diferentes marcas vienen con indicaciones distintas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Diarrea con sangre, cólicos severos, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza, sarpullido
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náusea, vómito, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Disminución en la cantidad o frecuencia con la que orina, dificultad o dolor al orinar
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o palpitante
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento, diarrea, flatulencia (gases), náusea, vómito o dolor de estómago leves
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |