Mebendazol (Por la boca) Se usa para tratar infecciones causadas por parásitos (lombrices). |
Emverm |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al mebendazol. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Tableta masticable - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tableta masticable: Usted puede masticar la tableta, pasársela entera o triturarla y mezclarla con comida.
- Suspensión oral: Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el mebendazol. Informe a su médico si usted está usando cimetidina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar a su bebé o si sufre de enfermedad del hígado.
- Para ayudar a evitar que la infección regrese:
- Lávese sus manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Asegúrese de limpiar bien debajo de las uñas.
- Lave bien todas la frutas y verduras o cocine todo bien.
- Por varios días después que termine el tratamiento, use una aspiradora o un trapero mojado para limpiar el piso de la habitación. Evite barrer con una escoba seca pues puede dispersar el polvo.
- Lave todos los tendidos de cama y cualquier prenda que use para dormir. No sacuda estas prendas.
- Asegúrese que su ropa interior le quede ajustada y úselas tanto en el día como en la noche. Use un par limpio todos los días. Asegúrese de usar zapatos.
- Durante el tratamiento, limpie el asiento del inodoro después de cada uso.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, dolor de estómago
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |