LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es una crisis miasténica? Una crisis miasténica es una forma grave de miastenia grave. Es una condición que amenaza la vida que ocurre si los músculos que usted usa para respirar se debilitan demasiado. Puede causar problemas graves para respirar y conducir a insuficiencia pulmonar. ¿Qué aumenta mi riesgo de una crisis miasténica? Una crisis miasténica puede ocurrir sin razón conocida. Cualquier cosa que empeora su miastenia grave podría conducir a una crisis miasténica. Cualquiera de los siguientes podrían provocar o aumentar su riesgo para una crisis miasténica: - Fiebres, tos, resfriados, e infecciones pulmonares, como la neumonía.
- Un tumor de su timo (una glándula en su pecho)
- Neumonitis por aspiración causado por inhalar ácido estomacal o vómito
- Insuficiencia tiroidea
- Cambio de sus medicamentos
- Menstruación o embarazo
- Estrés de un trauma, cirugía o disgusto emocional
- Algunos tintes de contraste utilizados en pruebas de imágenes, como el escán TC o IRM
¿Cuáles son los signos y síntomas de una crisis miasténica? Sus síntomas de miastenia grave pueden empeorar durante una crisis miasténica. Usted también podría presentar alguno de los siguientes: - Dificultad para respirar o hablar
- La piel entre sus costillas, alrededor de su cuello o en su abdomen se jala hacia dentro cuando usted respira
- Dolores de cabeza matutinos o sentirse cansado durante el día
- Despertarse frecuentemente durante la noche o sentir que no está durmiendo bien
- Tos débil con un aumento en secreciones o incapacidad de extraer las secreciones
- Debilidad en la lengua, dificultad para tragar o masticar, y pérdida de peso
¿Cómo se diagnostica una crisis miasténica? - Gasometría arterial: Esto también es conocido como gases en sangre arterial. Se toma sangre de una arteria (vaso sanguíneo) de su muñeca, brazo o ingle. Su sangre se analiza para medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono que contiene. Los resultados indican a su médico como están funcionando sus pulmones.
- Radiografía del tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Éste puede mostrar signos de una infección, como la neumonía. Una radiografía de tórax también puede mostrar líquido alrededor del corazón y los pulmones.
- Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes del pecho. Se realiza para examinar sus pulmones, corazón y vasos sanguíneos. También se utiliza para ver si hay un agrandamiento de la glándula del timo. Es posible que le administren un tinte de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con más claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
- Imágenes por resonancia magnética (IRM): En este estudio se utilizan imanes potentes y una computadora para tomar imágenes de su pecho. Este estudio también se usa para comprobar si la glándula del timo ha aumentado de tamaño. Le podrían administrar un tinte para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
- Exámenes de funcionamiento pulmonar: Los exámenes de función pulmonar ayudan a los médicos a determinar cuan bien su cuerpo usa el oxígeno. Le pedirán que respire por una boquilla conectada a una máquina. La máquina mide la cantidad de aire que usted inhala y exhala durante un tiempo determinado. Los exámenes de función pulmonar ayudan a los médicos a decidir el mejor tratamiento para usted.
¿Cómo se trata una crisis miasténica? Una crisis miasténica es una condición de emergencia que necesita ser tratada rápidamente. La meta del tratamiento es realizar que sus músculos se fortalezcan par que usted pueda respirar mejor. El tratamiento puede prevenir que sus pulmones dejen de funcionar. Usted podría necesitar lo siguiente: - Soporte respiratorio:
- Tubo endotraqueal: Éste también se conoce como un tubo ET. Éste se coloca dentro de su boca o nariz para mantener las vías aéreas abiertas. Éste puede ser conectado a un respirador para ayudarlo a respirar y para que usted pueda recibir oxígeno adicional a través de su tubo ET. Usted no podrá hablar mientras se encuentra colocada la sonda de entubación endotraqueal.
- Presión positiva de dos niveles en la vía aérea: Esto también se llama BiPAP. Esto es un dispositivo que ayuda a que usted respire más fácilmente
- Succión: Esto puede ayudar a extraer las secreciones de su vías aéreas para que usted pueda respirar mejor.
- Medicamentos:
- Anticolinesterasa: Este medicamento contribuye a que se sienta con más energía y fuerza.
- Inmunosupresores: Este medicamento se usa para hacer que su sistema inmune funcione más despacio y para demorar el progreso de la miastenia grave.
- Inmunoglobulinas: Se administra en forma de inyección o como infusión por vía intravenosa para fortalecer el sistema inmunitario. Cada infusión puede llevar entre 2 y 5 horas.
- Líquidos por vía intravenosa (IV) Estos pueden ser administrados para prevenir que su presión arterial se baje demasiado. Los fluidos IV también pueden ayudar a reemplazar cualquier de los fluidos y electrolíticos (sales) perdidos de su cuerpo. Condiciones como la fiebre puede causar que usted pierda fluidos de su cuerpo.
- Intercambio de plasma: Esto es un procedimiento que extrae plasma de su sangre y lo reemplaza con plasma de un donante. El líquido salino también puede ser usado para reemplazar su plasma.
¿Cuáles son los riesgos de una crisis miasténica? Uso de un ventilador para ayudarlo a respirar puede causar una infección o daño a sus pulmones. La sonda catéter utilizado durante el intercambio de plasma puede causar una infección. La miastenia grave aumenta su riesgo de latidos cardíacos anormales o de un coágulo de sangre en sus pulmones. Si la crisis miasténica no se trata, sus músculos para respirar pueden continuar debilitándose. Se le puede hacer muy difícil a usted para respirar por su cuenta y sus pulmones pueden dejar de funcionar. Esto podría representar una amenaza para la vida. ¿Dónde puedo obtener apoyo y más información? - Myasthenia Gravis Foundation of America, Inc.
355 Lexington Avenue, 15th Floor New York , NY10017 Phone: 1- 800 - 541-5454 Web Address: http://www.myasthenia.org
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene diarrea o malestar estomacal después de tomar el medicamento.
- Usted tiene fiebre, tos o está resfriado.
- Usted tiene dolores de cabeza matutinos.
- Usted omite tomar alguno de sus medicamentos usados para tratar su miastenia grave.
- Usted tiene preguntas acerca de su condición, medicamento o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Usted repentinamente tiene dificultad para respirar o tragar.
- Usted repentinamente tiene dificultad para hablar.
- Sus síntomas empeoran aun después de haber tomado sus medicamentos.
|