Document View > DEEP SEDATION

DEEP SEDATION

(MAC SEDATION)
Sedación profunda

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la sedación profunda? La sedación profunda es un medicamento que se administra antes de procedimientos o tratamientos para mantenerlo dormido y cómodo. La sedación también impedirá que usted vaya a recordar el procedimiento o tratamiento. Es posible que no sea fácil despertarlo durante la sedación profunda y podría necesitar ayuda para respirar. La sedación profunda se puede administrar con una inyección por vía intravenosa, en forma de pastillas, inyecciones, o mediante inhalación de una solución.

¿Por qué se administra la sedación profunda? La sedación profunda se puede usar para ayudarle a su cuerpo a recuperarse después de una lesión o enfermedad. Se puede usar para relajar a una persona que se encuentra con un aparato de respiración artificial. También se puede usar durante procedimientos dolorosos como un cambio de vendajes, reparación de una laceración, o para drenar un absceso. La sedación profunda se puede administrar para prevenir que usted se mueva durante un examen como una punción lumbar o una biopsia ósea. La sedación profunda puede usarse para un cateterismo cardíaco, una craneotomía o para reparar una fractura.

¿Cómo me preparo para la sedación profunda? Su médico le indicará sobre cómo debe prepararse para la sedación profunda. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida 8 horas antes de la sedación profunda. Es posible que pueda tomar líquidos claros hasta 2 horas antes de la sedación profunda. Informe a los médicos si usted tiene alergias, problemas cardíacos o problemas respiratorios. Arregle con una persona para que lo transporte a su casa y programar que se quede con usted por las siguientes 24 horas después de la sedación profunda. Es posible que se encuentre con mucho sueño y necesite ayuda con los quehaceres del hogar. Es necesario que otra persona pueda llamar al 911 si a usted no lo pueden despertar.

¿Qué sucederá durante la sedación profunda?

  • Su médico le administrará suficiente medicamento para mantenerlo dormido y cómodo. Su médico supervisará su presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria. Usted estará conectado a un monitor cardíaco y un oxímetro de pulso. Un monitor cardíaco es un aparato de seguridad que registrará la actividad eléctrica del corazón de forma continua mientras lo tiene puesto. Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre.

  • Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. En caso que no pudiera respirar bien por sí mismo durante la sedación profunda, es posible que tengan que entubarlo. Una intubación traqueal es una sonda delgada de plástico que se inserta por su nariz o boca hasta llegar a los pulmones. Está conectado a una máquina respiradora. Un ventilador es una máquina que administra oxígeno y respira por usted cuando usted no puede hacerlo por cuenta propia.

¿Qué sucederá después de la sedación profunda? Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno. A usted le darán de alta para ir a casa cuando se encuentre alerta y se pueda poner de pie. Esto puede tomar entre 1 a 2 horas después de que haya recibido la sedación profunda. Es posible que se encuentre con mucho sueño y necesite tomar siestas seguidas después de regresar a casa. También es posible que no pueda mantener el equilibrio estando de pie por el resto de día.

¿Cuáles son los riesgos de la sedación profunda?

  • Usted podría presentar dolor de cabeza o náuseas a causa del medicamento. Es posible que usted tenga problemas con su memoria a corto a plazo. Usted podría tener piquiña en su piel o los ojos le lloran. La sedación podría no ser suficiente o el efecto podría desaparecer con rapidez. Usted se podría sentir inquieto durante el procedimiento o a medida que se despierta.

  • El medicamento en exceso podría provocarle que usted quede inconsciente. Es posible que su médico le sea dificil despertarlo y se podría necesitar de un medicamento para ayudarlo a despertarse. Su respiración podría no ser regular o podría dejar de respirar. Usted podría requerir de un ventilador que lo ayude a respirar. Usted corre un mayor riesgo de presentar problemas en caso que sufra de enfermedades del corazón o del pulmón, de una lesión en la cabeza o consume alcohol.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.