Vincristina liposomal (Por inyección) Trata la leucemia linfoblástica aguda con cromosoma Philadelphia negativo. |
Marqibo |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe recibir este medicamento si ha sufrido una reacción alérgica a la vincristina, está embarazada, padece de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth o de un trastorno nervioso similar. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Este medicamento generalmente se administra cada 7 días.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de informarle a su médico si usted también está usando Hierba de San Juán, dexametasona (Decadron®), nefazodona (Serzone®), medicamentos para tratar las convulsiones (como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, Dilantin®, Luminal®, Tegretol®), medicamentos para tratar infecciones (como claritromicina, itraconazol, ketoconazol, posaconazol, rifabutina, rifampina, rifapentina, telitromicina, voriconazol, Biaxin®, Nizoral®, Rifadin®), o medicamentos para tratar la infección del VIH (como atazanavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, Crixivan®, Norvir®, Reyataz®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Asegúrese de que su médico sepa si usted está dando de lactar, tiene problemas del hígado, problemas con los intestinos (bloqueo, estreñimiento), o problemas de nervios o musculares (neuropatía).
- Este medicamento es conocido por causar problemas de nervios. Llame a su médico si presenta algún síntoma de daño de nervios, como adormecimiento, dolor, quemazón, hormigueo, o espasmos musculares, o si siente más o menos sensibilidad al tacto, dolor, calor, o frío.
- Este medicamento podría dañar la piel y causar cicatrices si gotea y se sale de la vena donde fue inyectado. Infórmele a su médico si usted nota enrojecimiento, dolor o inflamación en el área de la inyección.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento podría causar una reacción seria conocida como síndrome de lisis tumoral (SLT). Llame a su médico si nota un cambio en la cantidad o frecuencia de la orina, cambio en el ritmo cardíaco, aumento de peso rápido, dolor muscular o de articulaciones, inflamación de los pies o parte bajas de las piernas o cansancio.
- Usted podría tener estreñimiento severo, dolor de estómago, náusea, o vómito. Para prevenir el estreñimiento, su médico podría indicarle tomar laxantes, beber líquidos, o aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Siga las indicaciones de su médico con atención para prevenir el estreñimiento severo.
- Llame a su médico si tiene dolor o sensibilidad en la parte superior del estómago, heces pálidas, orina oscura, pérdida de apetito, náuseas, vómito, u ojos o piel amarilla. Estos podrían ser síntomas de un problema serio en el hígado.
- Este medicamento podría causar adormecimiento, cansancio o una sensación de hormigueo. Evite manejar un automóvil, operar maquinaria o hacer alguna otra labor que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Orina colo oscuro o heces pálidas, náusea, vómito, pérdida de apetito, dolor en la parte superior del estómago, piel u ojos amarillos
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Aumento o disminución en la sensibilidad al calor, frío o dolor
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dolor muscular o de las articulaciones, dolor en la mandíbula o cabeza
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
- Subida de peso rápida, inflamación de los pies o partes bajas de las piernas
- Estreñimiento severo con dolor estomacal
- Cansancio o debilidad inusuales
- Dificultad para caminar o sostener cosas, caída o movimientos hacia adelante de la parte del frente del pie al caminar
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náusea leve, diarrea, estreñimiento, pérdida de apetito
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |