Estroncio (89 Sr) cloruro (Por inyección) Trata dolor en pacientes que tienen cáncer que se ha extendido a los huesos. Actúa yendo a los sitios que tienen cáncer en sus huesos y lentamente soltando radiación. |
Metastron |
Este medicamento no debe ser usado cuando: En algunos casos, este medicamento no se debe usar si usted sufre de desórdenes severos de sangre o de médula ósea. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Esta medicina es muy fuerte. Asegúrese de entender el motivo por el que se lo administran y los riesgos y beneficios de este tratamiento. Es importante que usted colabore con su médico.
- Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe recibir y la frecuencia con que lo recibirá.
- El medicamento se le administrará a través de un tubo colocado en una de sus venas, usualmente en el brazo, la muñeca o la mano y algunas veces en el pecho. Esto es llamado una intravenosa o IV.
- Una enfermera u otro paramédico entrenado para administrar medicamentos para el cáncer, se encargará de su tratamiento.
- No permita que este medicamento entre en contacto con su piel. Si esto llega a suceder, lave bien el área con agua y jabón e infórmele a su médico.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Hable con su doctor antes de recibir cualquier vacuna (tal como las vacunas de la gripe).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No dé de lactar (amamantar) mientras le estén administrando este medicamento.
- Podrá necesitar una semana o más antes de sentir que la medicina le ayuda. Quizá tenga dolor durante 2 o 3 días después del tratamiento. Durante este tiempo, el doctor podrá darle más medicina para el dolor.
- La radiación en esta medicina se queda en sus huesos, pero no afecta otra gente alrededor suyo. Durante una semana después de su tratamiento, la medicina estará en su sangre, orina, y en sus heces.
- Durante la semana después del tratamiento, suelte el agua del inodoro dos veces cuando lo use. Use un pañuelo de papel para limpiar las salpicaduras de sangre o de orina, y luego bote este pañuelo al inodoro y suelte el agua. Lávese las manos con jabón y agua, después que usted use el inodoro o después de haber limpiado las salpicaduras de orina o de sangre.
- Informe a su doctor si usted tiene problemas controlando su vejiga.
- Si ensucia las sábanas o ropa con orina, heces o sangre, lávelas por separado del resto de la ropa.
- Usted puede adquirir infecciones fácilmente mientras use este medicamento. Permanezca alejado de las multitudes o de personas con resfriados, gripe o cualquier infección.
- No quede embarazada mientras usted o su pareja están recibiendo esta medicina. Use un método anticonceptivo eficaz mientras estén tratándole con este medicamento.
- Si está embarazada o dando de lactar, informe al doctor antes de empezar los tratamientos.
- Algunos medicamentos para el cáncer pueden hacer que se vuelva estéril (incapaz de tener hijos) ya sea usted hombre o mujer. Si planea tener hijos, hable primero con su doctor antes de recibir los tratamientos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Fiebre, escalofríos o dolor de garganta
- Sangrado o moretones inusuales
- Sangre en la orina o en las deposiciones
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Pérdida del apetito
- Pérdida de cabello
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |