Metocarbamol (Por inyección) Se usa para los espasmos y dolores musculares. |
Robaxin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al metocarbamol. No olvide informarle a su médico si usted tiene enfermedad renal. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección por vía intravenosa o intramuscular.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Es conveniente que usted se acueste mientras está recibiendo la inyección intravenosa y que permanezca en esa posición durante los siguientes 10 a 15 minutos de aplicada la inyección.
- Para algunas personas, será necesario mezclar este medicamento con otro líquido (como dextrosa en solución) antes de usarlo. Para otras, el medicamento puede ser inyectado sin necesidad de mezclarlo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Además de este medicamento, en el plan de su tratamiento se pueden incluir otras opciones como el descanso o la fisioterapia.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también esta usando piridostigmina (Mestinon®).
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol. Infórmele a su médico si usted consume alcohol, porque el alcohol también produce somnolencia.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando); o si tiene enfermedad en el hígado, miastenia grave o epilepsia. Infórmele a su médico si alguna vez ha tenido convulsiones.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Cuando ya no necesite las inyecciones, puede ser necesario que usted se cambie y use este medicamento en forma de tabletas. La mayoría de las personas, no debería usar la forma inyectable de este medicamento durante más de 3 días seguidos, a no ser que este medicamento esté siendo usado para tratar el tétano.
- Este medicamento puede cambiar el color de su orina. Este cambio de color, puede afectar los resultados de algunos exámenes de orina.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Desvanecimientos o desmayos.
- Dolor, enrojecimiento, hinchazón, o despelleje, de la piel en el sitio donde es insertada la aguja.
- Convulsiones.
- Somnolencia severa, cambios en la visión, o dificultad para ver.
- Ritmo cardíaco lento o fuerte.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: |
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |