Metaproterenol (Al respirar) Trata el asma, la bronquitis, el enfisema y otros problemas pulmonares. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al metaproterenol o si tiene ciertos tipos de problemas con el ritmo cardíaco. |
Forma de usar este medicamento: Atomizador (Spray), Aerosol - Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia con que debe hacerlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Este medicamento se administra mediante el uso de un dispositivo con dosis medida para inhalación o un nebulizador.
- Un nebulizador convierte el medicamento en un rocío fino que usted respira a través de su boca hacia los pulmones. Su médico le mostrará cómo utilizar su nebulizador.
- El inhalador con dosis medida se acopla a la lata y convierte el medicamento en un rocío fino que usted respira a través de su boca hacia los pulmones. Es posible que le indiquen que use un tubo que se coloca entre el inhalador y su boca, llamado espaciador. El médico le enseñará a usar su inhalador y también, si es necesario, el espaciador.
- Este medicamento viene con instrucciones para el paciente. Lea y siga las instrucciones cuidadosamente. Si tiene preguntas sobre la forma de usar el inhalador, pregúntele al médico o al farmacéutico.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle al médico si también está usando digoxina (Lanoxin®) o medicamentos para la presión arterial, o diuréticos. Infórmele al médico si usted ha usado medicamentos para la depresión como amitriptilina o un inhibidor de la MAO (Eldepryl®, Marplan®, Nardil®, Parnate®) en las últimas 2 semanas.
- Este medicamento no debe usarse en conjunto con otros medicamentos similares para inhalación como el levalbuterol (Xonepex™), isoproterenol (Isuprel®), albuterol (Proventil®, Ventolin®), pirbuterol (Maxair®) o terbutalina (Brethaire®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle al médico si usted está embarazada o dando de lactar, si padece de diabetes, enfermedad al corazón, problemas con el ritmo cardíaco, presión arterial alta, tiroides hiperactiva o convulsiones.
- Es posible que el médico le ordene otros medicamentos para tratar y controlar su asma. Tome todos los medicamentos siguiendo siempre las indicaciones del médico. Si usted está usando cualquier tipo de corticosteroide para controlar su asma, continúe usándolo como le ordenó el médico. Esto incluye los corticosteroides que toma por vía oral o inhalados (como prednisona, Azmacort®, Deltasone®, Flovent®).
- Si cualquiera de sus medicamento no le parece que están funcionando tan bien como lo usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular
- Desvanecimientos o desmayos
- Temblores o espasmos
- Los síntomas del asma empeoran
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sequedad o sabor desagradable en la boca
- Dolor de cabeza, mareos, nerviosismo
- Náuseas, vómitos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |