Mecasermin (Por inyección) Trata el retraso en el crecimiento de niños. |
Increlex |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Su niño no debería recibirlo tiene alguna vez tuvo una reacción alérgica a la mecasermina. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- No use el medicamento si está turbio o si presenta partículas flotando en él.
- Administre este medicamento dentro de 20 minutos antes o después de que su niño coma su comida o un refrigerio. Nunca permita que su niño omita una comida una vez que haya recibido este medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Proteja del calor y de la luz directa. Use una ampolleta dentro de 30 días de abrirla.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar cómo funciona la mecasermina. Informe a su médico acerca de todos los demás medicamentos que su niño esté usando, incluyendo insulina u otros medicamentos para la diabetes.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si su niña está embarazada o dando de lactar, o si su niño o niña tienen una enfermedad renal, enfermedad hepática, cáncer, diabetes o un historial de escoliosis (columna encorvada).
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Nivel bajo de azúcar en la sangre
- Hipertensión intracraneal (mayor presión en la cabeza)
- Agrandamiento de las amígdalas
- Aumento del riesgo de dislocamiento del hueso de la cadera
- Este medicamento podría provocar que su niño se sienta mareado o que se desmaye. Su niño no debería manejar o realizar nada que podría ser peligroso dentro de 2 a 3 horas después de haber recibido este medicamento, especialmente al comienzo del tratamiento.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Mareos, somnolencia, dificultad para concentrarse
- Dolor o secreción del oído
- Cojera, dolor en la cadera o rodilla
- Dolor de cabeza severo, problemas visuales, náusea, vómito
- Temblores, agitación, sudor, ritmo cardíaco acelerado o saltado, desmayo, hambre, confusión
- Amígdalas inflamadas, ronquidos, dificultad para respirar o tragar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor, enrojecimiento, moretones o cambios en la piel en el área en donde se aplicó la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |