Manitol (Al respirar) Se usa en un examen de provocación bronquial para ayudar a diagnosticar asma u otros problemas respiratorios. |
Aridol |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debería recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica al manitol o la gelatina. No debería recibir este medicamento si tiene otras condiciones que podrían causar broncoespasmo (espasmos bronquiales con problemas respiratorios) como un problema cardíaco o en los vasos sanguíneos, presión alta que no está controlada o un ataque cardíaco o derrame cerebral reciente. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Este medicamento se usa junto con un inhalador especial que mide el efecto de Aridol™ en su pulmones. Se administra por un médico y otros profesionales de salud entrenados que lo van a acompañar durante su examen. Después que usted haya completado el examen, su médico va a saber los resultados inmediatamente (si es positivo o negativo para asma).
- Aridol™ es un examen que contiene un solo inhalador y 3 paquetes de blíster que contienen 19 cápsulas de manitol para inhalación, en dosis marcadas para realizar un examen de provocación bronquial.
- No coloque las cápsulas en su boca o se las trague.
- Para realizar el examen:
- Antes de hacer el examen de provocación bronquial, es posible que su médico solicite que usted haga un examen respiratorio o de pulmón (como un examen de espirometría).
- Luego se coloca un pinza en su nariz para que usted solo respire por la boca.
- Coloque la cápsula de 0 mg dentro del inhalador. Presione los botones a los lados del inhalador una vez para hace un agujero en la cápsula.
- Para inhalar el medicamento, exhale completamente sacando todo el aire posible de sus pulmones. Coloque el inhalador frente a su boca.
- Abra su boca y respire lenta y profundamente (como bostezando).
- Aguante su aliento por 5 segundos y luego saque el aire lentamente antes de remover la pinza de nariz.
- Usted necesita repetir los pasos anteriores hast 8 veces (un total de 9 dosis progresivas de Aridol™). Esto es para medir el efecto de Aridol™ en sus pulmones.
- Tan pronto usted termine la prueba, se le administra un inhalador de acción breve para ayudarlo a respirar (para pacientes que tengan un resultado positivo).
- Bote el inhalador después de usarlo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad en los riñones, angina (dolor de pecho), tos severa o esta tosiendo sangre (hemoptisis), enfermedad en los pulmones u otros problemas para respirar (como una infección en el tracto respiratorio superior o inferior), cirugía reciente en el estómago, pecho, u ojos.
- Este medicamento podría causar un broncoespasmo severo. Informe a su médico inmediatamente si usted esta teniendo tos, dificultad para respirar, falta de aliento, o jadeo después de haber recibido este medicamento. Su médico le va a administrar un inhalador de acción breve inmediatamente para tratar sus síntomas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Tos, fiebre, escalofríos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido.
- Tose o expectora sangre
- Dolor de pecho severo.
- Falta de aliento o dificultad para respirar.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza o mareos.
- Náuseas.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |