Butenafine (Para la piel) Se usa para tratar las infecciones del piel causadas por hongos, incluyendo el pie de atleta. |
Lotrimin Ultra , Mentax |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica a la butenafina o a medicamentos similares, como la terbinafina o la naftifina. |
Forma de usar este medicamento: Crema - Su médico le dirá cuánto medicamento usar y con qué frecuencia. No aplique más cantidad de medicamento ni lo aplique con más frecuencia de lo ordenado por su médico.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que el medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Use el medicamento en ambos pies si tiene pie de atleta. Si utiliza el medicamento después de bañarse, seque bien sus pies y entre los dedos con una toalla limpia antes de aplicar el medicamento.
- Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.
- No cubra el área tratada con un vendaje a menos que el médico se lo indique.
- Si olvida una dosis: Aplique la dosis lo más pronto posible. Si es casi hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para aplicar sus dosis regular. No use una cantidad adicional de medicamento para compensar por la dosis que olvidó.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use otros medicamentos en la misma área de la piel que está utilizando butenafina, a menos que se lo indique su médico.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- Informe a su médico si sus síntomas no mejoran después de 3 a 4 semanas o si empeoran (más enrojecimiento, ampollas, picazón o úlceras) después de usar este medicamento.
- Este medicamento sirve para tratar sólo ciertos tipos de infecciones. No lo use para tratar otras afecciones de la piel como rozadura de pañal o infecciones vaginales.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Picazón, ronchas, hinchazón, ampollas, o enrojecimiento que no existía antes de que usara este medicamento.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Escozor moderado o ardor en el área donde se aplico el medicamento
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |