Brimonidina (Para la piel) Sirve para tratar el enrojecimiento de la cara debido a la rosácea. |
Mirvaso |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si usted ha tenido una reacción alérgica a la brimonidina. |
Forma de usar este medicamento: Gel/Jalea - Este medicamentos sólo se debe utilizar en la cara. No utilice este medicamento en sus ojos, ni en la boca o en la vagina. No lo utilice en partes de la piel que tenga cortadas, raspones o quemaduras. En caso que entre en contacto con esas áreas, enjuague de inmediato con agua.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Aplique una cantidad del tamaño de una arveja (chícharo) a cada una de las 5 áreas de su cara: centro de la frente, mentón, nariz y en cada mejilla. Frótelo suavemente.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis:Aplique la dosis lo más pronto posible. Si es casi hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para aplicar sus dosis regular. No use una cantidad adicional de medicamento para compensar por la dosis que olvidó.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos podrían afectar la eficacia de la brimonidina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Medicamentos para la presión arterial
- Un bloqueador beta
- La digoxina o medicamentos parecidos para el corazón
- Inhibidor de la MAO (monoamino oxidasa)
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o lactando, o si tiene enfermedad del hígado, problemas de la circulación, depresión, problemas del corazón o de los vasos sanguíneos, presión arterial baja, fenómeno de Raynaud, esclerodermia, síndrome de Sjögren (se pronuncia chogren), o antecedentes de un derrame cerebral.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Efectos adversos graves al ser ingerido (especialmente por un niño)
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sensación de quemazón, piel irritada, aumento del enrojecimiento
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |