Document View > Detection of Helicobacter pylori using polymerase chain reaction technique

Detection of Helicobacter pylori using polymerase chain reaction technique

(PCR TEST FOR HELICOBACTER PYLORI)
Detection of Helicobacter pylori using polymerase chain reaction technique

La detección de Helicobacter pylori mediante técnica de reacción en cadena de la polimerasa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es este examen?

Este examen descubre una bacteria píloros de Helicobacter (píloros de H.) utilizando una técnica especial llamadó reacción en cadena de la polimerasa (PCR). PCR descubre secuencias de genes en el ADN bacterial. Este examen es usado cuando una infección con píloros H. es sospechada. Una muestra de saliva, deposición, o células del forro estómago por endoscopia gástrica puede ser coleccionado para este examen. Si usted tiene una endoscopia gástrica, este examen puede ser realizado durante su endoscopia. Sin embargo, una endoscopia no es generalmente realizada sólo para coleccionar una muestra para este examen.

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Infección del tracto gastrointestinal por Helicobacter pylori

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Saliva:

No se necesita preparación para este examen.

Deposición:

Antes de la obtención de una muestra de heces, refiera a su médico si tiene diarrea o está ingiriendo algún antibiótico, bario, bismuto, aceite, hierro, magnesio o si está usando medicamentos para la diarrea.

Células del forro estómago:

Una endoscopia es un procedimiento que requiere su consentimiento escrito. Examine la forma de consentimiento con el trabajador de salud y haga cualquier pregunta que usted tiene antes de firmar la forma de consentimiento. Dígale al trabajador de salud si usted tiene una historia de hemorragias nasales, infecciones de la garganta, dolor en el pecho, condiciones cardíacas, o un ataque cardíaco reciente. Informale al trabajador de salud si usted tiene una condición médica o usa una medicación o el suplemento que causa la sangría excesiva. Usted también debería informarle si usted tiene una historia de reacciones alérgicas u otras a anestésicos locales.

Para prepararse para una endoscopia, pueden ofrecerle un sedante suave antes del procedimiento para ayudarle a relajarse. Para disminuir el dolor, usted también recibirá un anestésico local

¿Cómo se hace el examen?

Una muestra de saliva, deposición, o células del forro estómago por la endoscopia gástrica puede ser coleccionada para este examen.

Saliva:

Las muestras de saliva pueden ser coleccionadas por escupiendo en un tubo plástico varias veces o usando una escobillón. Para el método de escobillón usted tendrá que abrir su boca amplia. La persona que hará la prueba usará un escobillón de algodón larga, estéril para limpiar el interior de sus mejillas. El escobillon puede ser frotado varias veces para coleccionar la muestra. No cierre su boca cuando la muestra está siendo coleccionada. Después de que la muestra ha sido coleccionada, el escobillon será sacada y probada.

Deposición:

Para obtener una muestra de heces, le pedirán que defeque en un recipiente especial. Evita que caigan orina, agua, pañuelos desechables o papel higiénico en la muestra.

Células del forro estómago:

Un endoscopio es hecho con la sedación consciente por un catete de IV. Una anestesia local será rociada en su boca para impedirle que tenga náuseas o toser cuando el endoscope es insertado. El endoscopio, un instrumento fiberoptic flexible que lleva una cámara diminuta, es pasado por su boca. Un dispositivo llamado bite block puede ser usado para proteger sus dientes. El endoscopio entonces pasara por su garganta, esófago (tubo de alimento), estómago, y duodeno. El aire será introducido por el endoscopio para ver el forro de los órganos. Las muestras de células o tejidos pueden ser coleccionadas por el endoscopio. Estas muestras son enviadas entonces al laboratorio para pruebas.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Saliva:

Esta prueba usualmente no causa molestia.

Deposición:

Esta prueba usualmente no causa molestia.

Células del forro estómago:

Antes de la endoscopia, una anestesia local es rociada en su boca. Usted puede sentir una incomodidad suave detrás de su garganta. Este hará que traga sea difícil. Usted también recibirá una medicina llamada sedación consciente que le pondrá en un estado irreal donde usted no debería sentir el dolor o recordar el procedimiento. Sin embargo, usted está todavía estará bastante despierto para moverse y responder a direcciones. Durante el procedimiento, usted puede sentir una incomodidad suave cuando el endoscopio entra en su boca. Usted también puede sentir el movimiento del escopio en su abdomen. Después del procedimiento, usted puede tener un dolor en la garganta o toser durante varios días

¿Qué debo hacer después del examen?

Saliva:

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.

Deposición:

Después de tomar una muestra de heces en las instalaciones del laboratorio, cierre el contenedor si tiene tapa y colóquelo en el lugar que le indicará el técnico laboratorista. Lave sus manos con agua y jabón. Si le piden obtener la muestra de heces en casa, siga las instrucciones que le proporcionen.

Células del forro del estómago:

Después de endoscopia y la colección de una muestra de células o tejido, usted tendrá que descansar hasta que los trabajadores de salud digan que usted es capaz de dejar la instalación. Usted puede sentir algún pequeño dolor o sequedad en su garganta durante un tiempo corto. Póngase en contacto con su trabajador de salud si usted tosa una candida significa de sangre de color roja brillante u sangre de color oscura, tiene una fiebre alta, tiene dificultad en tragar, o tiene deposición negros.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.