LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es un seudoquiste pancreático? Un seudoquiste pancreático es una bolsa de líquido situada en el páncreas o sus alrededores. ¿Qué aumenta mi riesgo de un seudoquiste pancreático? - Pancreatitis (inflamación del páncreas)
- El abuso del alcohol
- Una cirugía reciente o una lesión en el abdomen
- Una enfermedad de la vesícula biliar o los ductos biliares
- Niveles altos de triglicéridos en la sangre
¿Cuáles son los signos y síntomas del seudoquiste pancreático? Puede que usted no tenga síntomas o puede que tenga cualquiera de los siguientes: - Dolor en el abdomen
- Náuseas o vómito
- Pérdida de peso o pérdida de apetito
- Piel u ojos amarillos
- Inflamación o un bulto en el abdomen
- Dificultad para respirar
¿Cómo se diagnostica un seudoquiste pancreático? Su médico lo examinará y le preguntará sobre otras condiciones médicas que pueda tener. Es probable que también le pregunte si usted ha sufrido alguna lesión o ha tenido cirugía recientemente. Usted podría necesitar lo siguiente: - Una tomografía computarizada, la cual es un tipo de rayos x que le tomarían del abdomen. Las imágenes pueden mostrar si hay presencia de un seudoquiste. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
¿Cómo se trata un seudoquiste pancreático? Los seudoquistes pueden llegar a desaparecer sin tratamiento. Puede ser que usted necesite de cirugía para extraerle el seudoquiste o drenar el líquido dentro del mismo. ¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - Usted tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? - Su corazón está latiendo más rápido de lo normal o usted está respirando más rápido de lo normal.
- Su dolor empeora o su abdomen se siente duro.
- Usted tiene dolor de pecho o siente que le falta el aire.
- Usted se siente mareado o suda más de lo normal.
- Sus labios o uñas se ponen azules.
|