Leuprolida (Por inyección) Trata la endometriosis, los fibromas uterinos y la pubertad prematura. También trata síntomas del cáncer de próstata. |
Eligard , Lupaneta Pack , Lupron Depot , Lupron Depot-Ped |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no lo debe recibir si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la leuprolida o medicamentos similares, o si está embarazada o amamantando a su bebé. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le recetará la dosis exacta con su horario. Este medicamento se administra por medio de una inyección en el músculo o por debajo de la piel. La inyección de leuprolida se aplica a diferentes horarios para distintas condiciones. Puede aplicarse todos los días, una vez al mes o cada ciertos meses.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe ser administrado en un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico, a la enfermera que hace visitas a domicilio o clínica donde le hacen el tratamiento para recibir instrucciones.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar cómo actúa la leuprolida. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- Medicamento para tratar los problemas del ritmo cardíaco
- Medicamento para tratar la depresión (como el bupropión)
- Medicamentos para tratar las convulsiones
- Esteroides (como hidrocortisona, metilprednisolona, prednisona, prednisolona o dexametasona)
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Las mujeres que están usando este medicamento deben usar un método anticonceptivo que no contenga hormonas.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad del riñón, insuficiencia cardíaca, diabetes, enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos, problemas con el ritmo cardíaco (como el síndrome de prolongación del intervalo QT), problemas con su sistema nervioso o un historial de depresión, convulsiones o derrame cerebral.
- Mujeres: Sus periodos menstruales deben parar, pero usted podría presentar sangrado o manchado leve. Si continúa teniendo sangrado abundante o períodos normales, llame a su médico.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Alteraciones del ritmo cardíaco
- Debilidad ósea, lo cual podría conllevar a la osteoporosis
- Problemas con el tracto urinario o médula espinal (en hombres)
- Cambios en los niveles de azúcar en su sangre (en hombres)
- Mayor riesgo de un ataque al corazón o de un derrame cerebral (en hombres)
- Sus síntomas podrían empeorar cuando usted empieza a usar este medicamento, pero luego deberían mejorar a medida que el medicamento empieza a funcionar. Si su condición no empieza a mejorar después de 2 semanas, llame a su médico.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Depresión o mal humor, problemas emocionales
- Latidos cardíacos rápidos, golpeantes o irregulares
- Sangrado vaginal profuso
- Convulsiones
- Dolor severo de huesos o espalda
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Bochornos y sudoración, calor o enrojecimiento en la cara, cuello, brazos o parte superior del pecho
- Falta de interés sexual, problemas sexuales
- Malhumor
- Dolor, comezón, ardor, moretones o inflamación en el sitio donde le aplicaron la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |