LO QUE NECESITA SABER: ¿Qué es el asma? El asma es una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración. La inflamación crónica y las reacciones a los desencadenantes estrechan las vías respiratorias en los pulmones. El asma puede ser de peligro mortal si no se mantiene bajo control. ¿Qué es el asma variante con tos? El asma con tos variante es un tipo de asma con síntomas de una tos seca constante. La tos seca podría ser su único síntoma o es posible que también sienta opresión en el pecho. Estos síntomas podrían ser provocados por el ejercicio o por la exposición a olores, alérgenos o infecciones del tracto respiratorio. El asma con tos variante se trata de la misma manera que el asma típico. ¿Cuáles son los signos o síntomas del asma? - Toser
- Sibilancias
- Dificultad para respirar
- Opresión en el pecho
¿Qué podría desencadenar un ataque de asma? - Un resfriado, la gripe o infección de sinusitis
- El ejercicio
- Cambios del clima, especialmente el aire frío y seco
- Ser fumador o el humo de segunda mano
- El humo de químicos, polvo o contaminación del aire u otras partículas diminutas en el aire
- Mascotas, polen, ácaros del polvo o cucarachas
¿Cómo se diagnostica el asma? Su médico le preguntará con qué frecuencia se presentan los síntomas y qué hace que empeoren. Coméntele si tiene problemas para conciliar el sueño, hacer ejercicio o realizar otras actividades debido a la falta de aliento. Su médico le preguntará sobre sus alergias y resfriados previos y si algún familiar tiene alergias o asma. Infórmele sobre todos los medicamentos, incluyendo los medicamentos sin receta y los suplementos herbales. Es posible que usted necesite una radiografía para revisar si tiene problemas en los pulmones o un examen de la función pulmonar. ¿Cuál es el tratamiento para el asma? - Medicamentos disminuyen la inflamación, abren las vías respiratorias y facilitan su respiración. Los medicamentos se pueden inhalar, tomar en forma de píldora o ser inyectados. Los medicamentos a corto plazo alivian sus síntomas con rapidez. Los medicamentos a largo plazo sirven para evitar ataques en un futuro. Es posible que además necesite medicamento para ayudar a controlar las alergias.
- Los exámenes de alergias podrían encontrar las alergias que desencadenan un ataque de asma. Es posible que necesite recibir inyecciones o medicamentos para controlar las alergias que hacen que su asma empeore.
¿Cómo puedo controlar mis síntomas y evitar ataques futuros? - Siga su plan de acción para el asma. Este es un plan por escrito que usted y su médico han creado. Explica cuáles medicamentos necesita usted y cuándo cambiar las dosis si fuera necesario. Además explica como usted puede monitorear sus síntomas y usar un medidor del flujo máximo. El medidor mide qué tan bien están funcionando los pulmones.
- Controle otras afecciones de salud, como las alergias, el reflujo estomacal y la apnea de sueño.
- Identifique y evite factores desencadenantes. Estos podrían incluir las mascotas, los ácaros del polvo, el moho y las cucarachas.
- No fume o esté alrededor de personas que fuman. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Pregunte sobre la vacuna contra la gripe. La gripe puede empeorar su asma. Puede que usted necesite recibir una vacuna anual contra la gripe.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata? - Usted tiene falta de aliento severa.
- Sus labios y uñas se ponen azules o grises.
- La piel alrededor de su cuello y costillas se hunde con cada respiración.
- Usted tiene falta de aliento, incluso después de tomar su medicamento a corto plazo según lo indicado.
- Las lecturas numéricas del medidor de su flujo máximo están en la zona roja de su plan de acción para el asma.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? - A usted se le acaba el medicamento antes de la fecha de su próximo abastecimiento.
- Sus síntomas empeoran.
- Usted necesita tomar más medicamento que lo acostumbrado para controlar sus síntomas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
|