Document View > AIRBORNE PRECAUTIONS

AIRBORNE PRECAUTIONS

(ISOLATION OF INFECTED PATIENT)
Precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué debo tomar precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire? Se deben toman ciertas precauciones para evitar que los gérmenes de ciertas enfermedades se transmitan por el aire o el polvo. La tuberculosis, el sarampión y la varicela son algunos ejemplos de este tipo de enfermedades. Los gérmenes pueden permanecer en el aire o el polvo durante mucho tiempo y contagiar a otras personas que se encuentran muy lejos de usted. Cualquier persona que respire los gérmenes de su enfermedad puede contagiarse. Los médicos tomarán ciertas precauciones para evitar la transmisión de su enfermedad por el aire tan pronto como crean que usted ha contraído la enfermedad. Pregunte durante cuánto tiempo debe tomar estas precauciones.

¿Qué debo saber acerca de las precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire en el hospital? Lo colocarán en una habitación privada con un sistema de intercambio del aire. Este sistema de ventilación sustituirá el aire de su habitación por aire fresco.Las puertas de su habitación permanecerán cerradas. Los médicos pondrán un cartel en la puerta con las precauciones que las visitas deben tomar para entrar a su habitación:

  • Todas las personas que entren a su habitación deberán ponerse una mascarilla para no respirar los gérmenes.

  • Solo podrá salir de su habitación si debe hacerse algún examen. Tendrá que ponerse una mascarilla cuando salga de su habitación.

  • Deberá cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Deberá poner el pañuelo de inmediato en la basura.

  • Deberá lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con un gel desinfectante de alcohol. Es particularmente importante que se limpie las manos después de toser o estornudar.

¿Qué debo saber acerca de las precauciones para evitar la transmisión de enfermedades a través del aire en mi casa? Debe continuar tomando sus medicamentos de la manera indicada una vez que pueda regresar a su hogar. Es posible que le pidan que tome las mismas precauciones que tomó en el hospital, además de las siguientes:

  • Permanezca dentro de su hogar hasta que su médico le indique que puede salir.

  • Pida a todas las personas que viven con usted o que vienen de visita que hablen con sus médicos. Es posible que deban vacunarse o hacerse algún examen dentro de 3 días de haber estado expuestos a los gérmenes de su enfermedad.

  • Limpie el polvo de las superficies con una toalla húmeda. Los gérmenes se pegarán a la toalla húmeda, en lugar de esparcirse a través de las partículas de polvo.

  • Continúe cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Ponga el pañuelo de inmediato en la basura.

  • Continúe lavándose las manos con agua y jabón o use a menudo un gel desinfectante de alcohol. Es particularmente importante que se limpie las manos después de toser o estornudar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.