Sumatriptán (Absorción a través de la piel) Se usa para tratar las migrañas. |
Zecuity |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al sumatriptán. Dígale a su médico si usted tiene enfermedad cardíaca o problemas con la circulación de la sangre, incluyendo problemas del ritmo cardíaco, enfermedad intestinal isquémica o un historial de enfermedad cardíaca, ataque al corazón, angina, derrame cerebral o ataque isquémico transitorio (mini accidente cerebrovascular). |
Forma de usar este medicamento: Parche asistido con dispositivo - Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- El parche cutáneo contiene este medicamento. El parche utiliza electricidad para suministrar el medicamento a través de su piel.
- El parche viene en unas fundas selladas herméticamente. No utilice este medicamento si el sello de la funda está roto, o si el parche está cortado, dañado o alterado de alguna manera.
- Escoja una zona de la piel para el parche. El parche se debe aplicar en la piel limpia y seca en la parte superior del brazo o el muslo. Escoja un sitio donde no tenga mucho vello, ni una cicatriz, ni un tatuaje, ni una herida, ni un quemón, ni una raspadura ni algún otra irritación. Tampoco se debe colocar el parche en la piel que ha estado enrojecida o irritada en los últimos 3 días.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar un parche.
- Cuando esté listo para colocarse el parche, jale las 2 pestañas metálicas. Frote cada funda. Debe trazar alrededor de la flecha verde 3 veces.
- Desprenda la pestaña naranja. Abra el paquete o funda. Con mucho cuidado desprenda el protector metálico del parche. Cerciórese que la compresa de medicamento esté aplicada firmemente a su piel.
- Aplique el parche a su piel. Presione el botón de activación. Se debe encender una luz roja que emite diodo (LED por sus siglas en inglés). La luz roja debe parpadear y luego se torna de un rojo permanente.
- En caso que la luz no permanezca roja o se apague en los siguientes 10 minutos, esto quiere decir que el parche no está funcionando. Retírese el parche y bótelo. Empiece otra vez con un parche nuevo.
- Es posible que sienta una ligera sensación quemante o cosquilleo cuando el parche empieza a funcionar.
- El parche se debe aplicar y activar dentro de un lapso de 15 minutos después de retiradas las pestañas metálicas.
- Se puede adherir el parche con cinta médica en caso que se empiece a despegar.
- Utilice el parche durante 4 horas o hasta que la luz se apague. Retire el parche con cuidado para evitar una irritación en su piel. Limpie el área con agua y jabón suave para retirar el medicamento restante en su piel.
- Mantenga el parche seco. No hay que bañarse ni ducharse, ni practicar la natación mientras lleve el parche en su piel.
- Quítese el parche y llame a su médico de inmediato si siente dolor de moderado a fuerte en el área del parche. Se recomienda quitarse el parche para así evitar quemaduras graves y posibles cicatrices en el área del parche.
- En caso que su dolor de cabeza reaparezca o empeore, usted se puede aplicar un segundo parche en el otro brazo o muslo. Sin embargo, usted debe esperar por lo menos 2 horas después de haber activado el primer parche.
- No utilice más de 2 parches durante un lapso de 24 horas.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Guarde los parches a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado, alejados del calor, la humedad y la luz directa.
- Doble el parche usado por la mitad con la cara de los lados pegajosos juntos. Bote los parches usados fuera del alcance de los niños y las mascotas. Bote también los parches del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado. Este parche contiene baterías de dióxido de litio-manganeso. Hable con su médico o farmaceuta para obedecer las leyes locales y estatales sobre la eliminación del parche.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento si en las últimas 24 horas usted haya tomado otro medicamento que contenga triptano o un derivado del cornezuelo del centeno (incluyendo almotriptán, dihidroergotamina, eletriptán, ergotamina, frovatriptán, metisergida, naratriptán, rizatriptán, o zolmitriptán).
- No use este medicamento si en las últimas 2 semanas usted ha usado un inhibidor de la monoamino oxidasa (MAO).
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar el funcionamiento del sumatriptán. Informe a su médico si está usando medicamentos para la depresión.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Dígale a su médico si usted está embarazada o si tiene enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, diabetes, epilepsia, presión arterial alta o colesterol alto. Dígale a su médico si usted fuma o tiene un historial familiar de enfermedad cardíaca. Informe a su médico si usted tiene un historial de sangrado estomacal o intestinal, enfermedad de Raynaud o algún otro tipo de problemas de la circulación de la sangre.
- No amamante a su bebé por 12 horas después de usar este medicamento.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas en el área de la piel donde le pusieron el parche
- Aumento del riesgo de problemas con el ritmo cardíaco, ataque cardíaco o derrame cerebral
- Opresión o molestia en el pecho, cuello, garganta o mandíbula
- Síndrome de la serotonina (es más probable si se usa con un medicamento para tratar la depresión)
- Este parche contiene partes metálicas. Usted debe retirarlo antes de someterse a una resonancia magnética. Colóquese el parche con cuidado si usted tiene en su cuerpo un dispositivo médico (como un marcapasos, una bomba de insulina implantada o un implante de estimulación cerebral profunda).
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Los dolores de cabeza podrían empeorar si usted usa medicamentos para el dolor de cabeza durante 10 días o más por mes.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, inquietud, sudoración, espasmos musculares, contracciones involuntarias, diarrea, ver o escuchar cosas que no existen
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Dolor de pecho, especialmente si se propaga hasta sus brazos, mandíbula, espalda o cuello, dificultad para respirar, sudoración inusual, desmayos
- Cambios de color y sensación fría en los dedos de los pies o manos
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Entumecimiento, cosquilleo, calambres, sensación de frío o dolor sin explicación aparente
- Sus dedos de las manos o pies se sienten entumecidos, fríos y cambian de color
- Convulsiones
- Dolor de estómago intenso, diarrea con sangre, vómito, náuseas, fiebre
- Opresión o molestias en su pecho, cuello o mandíbula
- Cambios en la visión que no son parte de una migraña habitual
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Un leve enrojecimiento, dolor, picazón, hormigueo o cambio en el color de la piel en el sitio donde el parche se coloca sobre la piel
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |