Salmeterol (Al respirar) Se usa para prevenir los ataques de asma o EIB (broncoespasmo inducido por el ejercicio) y para tratar otros problemas pulmonares, como EPOC(enfermedad pulmonar obstructiva crónica), incluyendo bronquitis y enfisema. |
Serevent Diskus |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al salmeterol. No use este medicamento durante un ataque agudo de asma o una recaída aguda de EPOC. |
Forma de usar este medicamento: Polvo a presión, Disco - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- El Serevent® Diskus® es un polvo que se usa con su propio dispositivo inhalador especial. Las dosis individualmente medidas del polvo, están contenidas en un blister (burbuja) de aluminio que se coloca dentro del Diskus®. El Diskus® perforará un blister cada vez, para cargar la dosis correcta dentro de la cámara y cuando usted esté listo a usar el medicamento. No use el Diskus® con un espaciador.
- Mantenga cerrado el inhalador Diskus® cuando no esté usándolo. Mantenga el inhalador seco todo el tiempo. No sople en el inhalador.
- Antes de inhalar su dosis, haga una exhalación total tratando de expulsar de sus pulmones, la mayor cantidad posible de aire. Mantenga el nivel del Diskus® y sosténgalo lejos de su boca.
- Abra su boca y aspire rápida y profundamente a través del Diskus®. No respire por la nariz.
- Retire el Diskus® de su boca. Aguante la respiración durante 10 segundos aproximadamente o durante tanto tiempo como sea posible.Luego, expulse el aire lentamente.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Este medicamento no se debe usar junto con otro medicamento inhalador similar como arformoterol (Brovana™), budesonide/formoterol (Symbicort®), formoterol (Foradil®, Perforomist™), o salmeterol/fluticasone (Advair®).
- No olvide informarle a su médico si usted ha usado un medicamento para la depresión (como amitriptyline, doxepin, nortriptyline, Elavil®, Pamelor® o Sinequan®) o un inhibidor de la MAO (monoaminoxidasa) (como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®) en las últimas dos semanas.
- Informe a su médico si usted esta usando medicamentos para tratar depresión (como nefazodone o Serzone®), medicamentos para tratar una infección (como claritromicina, itraconazol, ketoconazol, telitromicina, Biaxin®, Ketek®, Nizoral® o Sporanox®) o medicamentos para tratar VIH o SIDA (como atazanavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, Crixivan®, Fortovase®, Invirase®, Norvir® Reyataz® o Viracept®).
- Asegúrese que su médico sepa si usted está usando algún diurético o "píldora de agua" (como furosemida, hidroclorotiasida [HCTZ], torsemida, Demadex® o Lasix®) o medicamentos para la presión arterial (como atenolol, metoprolol, propranolol, Inderal®, Tenormin® o Toprol®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted tiene enfermedad hepática, problemas del corazón o de los vasos sanguíneos, problemas con el ritmo cardíaco, presión arterial alta, diabetes, epilepsia o convulsiones, problemas de tiroides o el potasio bajo en la sangre.
- Si usted está usando un corticosteroide para controlar su asma, siga usándolo tal como le ordenó el médico. Tome todos sus medicamentos para EPOC como se lo indicó su médico. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- Este no debe ser el primer medicamento que usted use para el asma o EPOC. Este medicamento no detendrá un ataque de asma o EPOC que ya haya empezado. Su médico puede prescribirle otro medicamento para que usted o su hijo lo use en caso de un ataque de asma agudo o una recaída aguda de EPOC. Si el otro medicamento no actúa bien o si usted ha usado más de cuatro bocanadas durante 2 días seguidos, infórmele a su médico inmediatamente.
- Si cualquiera de sus medicamento no le parece que están funcionando tan bien como lo usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- Este medicamento puede causar broncoespasmo paradójico, lo que significa que su respiración o sibilancias van a empeorar. El broncoespasmo paradójico puede ser potencialmente mortal. Deje de usar este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene tos, dificultad para respirar, falta de aliento o sibilancias después de usar este medicamento.
- Si usted o su hijo desarrolla una erupción cutánea, urticaria, o cualquier reacción alérgica a este medicamento, deje de usar el medicamento y consulte con su médico tan pronto como sea posible.
- Consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo tiene dolor de pecho, latidos cardíacos acelerados, nerviosismo, temblores en las manos o los pies, respiración ruidosa, sensación de asfixia, o presión o irritación de la garganta durante el uso de este medicamento.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho o falta de aire.
- Tos, fiebre, escalofrío, dolor de garganta, flujo o congestión nasal, y dolores en el cuerpo.
- Dificultad para tragar.
- Boca seca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, o vómitos.
- Ritmo cardíaco acelerado, violento, o desigual.
- Aumento de los ataques de asma o de otros problemas respiratorios.
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos.
- Convulsiones o temblores.
- Dificultad para respirar.
- Cansancio o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza.
- Dolor muscular o de huesos,
- Náuseas, vómitos o malestar estomacal.
- Hormigueo o adormecimiento en sus manos o pies.
- Sarpullido.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |