Proteína C, seres humanos (Por inyección) Se utiliza en pacientes con deficiencia congénita severa de proteína C para tratar y prevenir trombosis venosa y purpura fulminante. |
Ceprotin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe utilizar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la proteína C humana, a las proteínas de ratón o a la heparina. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sabe si usted utiliza anticoagulantes (como warfarina, Coumadin®), alteplase (Activase®) o tenecteplase (Tnkase®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sabe si usted está embarazada o amamantando, si tiene enfermedad renal o si usted está en una dieta baja en sodio.
- Este medicamento puede causar reacciones alérgicas. Deje de utilizar este medicamento y diga de inmediato a su médico si tiene comezón, urticaria, problemas para respirar o cualquier hinchazón de manos, cara o boca cuando utiliza este medicamento.
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos de sangre humana han transmitido ciertos virus a personas que los han recibido. El riesgo de contraer un virus de medicamentos hecho de sangre humana ha disimuido enormemente en años recientes. Esta reducción es el resultado de exigir pruebas de ciertos virus a los donantes de sangre, y también de las pruebas que se hacen durante la elaboración de estos medicamentos. Aunque el riesgo es mínimo, consulte con su médico si usted tiene alguna inquietud.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho o falta de aire.
- Fiebre.
- Desvanecimientos o desmayos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Aumento de la sudoración.
- Comezón o sarpullido en la piel.
- Inquietud.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |