Proclorperazina (Por inyección) Se usa para tratar las náuseas y el vómito intensos. También se usa para tratar la esquizofrenia. Este medicamento es una fenotiazina.Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo debe recibir si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la proclorperazina o algún otro medicamento con fenotiazina. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento. Este medicamento se administra mediante una inyección intramuscular o intravenosa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia de la proclorperazina. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Litio
- Anticoagulante (como la warfarina)
- Diurético
- Medicamento para la presión arterial o para el corazón (como guanetidina propranolol)
- Medicamento para tratar las convulsiones (como fenitoína)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar, o si usted sufre de enfermedades del corazón, presión arterial baja, glaucoma, convulsiones o antecedentes de cáncer de seno.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Discinesia tardía (un trastorno muscular que podría convertirse en permanente)
- Síndrome neuroléptico maligno (un trastorno nervioso que podría poner en riesgo su vida)
- Reacción extrapiramidal (un trastorno del músculo y del nervio)
- Recalentamiento, ya que es probable que su cuerpo no pueda enfriarse como lo haría normalmente
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es probable que usted necesite dejar de usar este medicamento si se somete a una mielografía (un tipo de radiografía de la columna).
- En caso que este medicamento se esté usando en un niño, informe al médico si el niño se enferma o se deshidrata (debido a que tiene vómito y diarrea). Si el niño se encuentra nervioso o demasiado energético (euforia), no le dé más medicamento.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente. Informe a su médico si usted padece de problemas de la médula ósea o si usted alguna vez ha tenido un trastorno sanguíneo, como un bajo conteo de glóbulos rojos o blancos.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Mareos, desvanecimientos o desmayos
- Movimientos musculares espasmódicos que no puede controlar (con frecuencia en su rostro, lengua o mandíbula)
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Fiebre, sudoración, confusión, latidos irregulares, rigidez muscular
- Somnolencia severa
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa
- Cansancio o somnolencia leves
- Falta del período menstrual
- Inquietud, emoción
- Enrojecimiento, inflamación, dolor o quemazón de la piel donde le aplicaron la inyección
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |