Porfimer (Por inyección) Sirve para tratar problemas en el esófago o pulmones, incluyendo cáncer del esófago y esófago de Barrett. Este medicamento siempre se usa con una terapia de luz láser (terapia fotodinámica). |
Photofrin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica al porfímero o si usted padece de porfiria. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Usted necesita recibir la terapia de luz láser entre 40 hasta 50 horas después de haber recibido su dosis de porfimer. La luz láser produce cambios en el medicamento, para que el medicamento pueda funcionar. El láser crea una luz roja pero no produce calor; de manera que usted no sentirá quemazón.
- Dosis olvidada: Es sumamente importante que usted reciba este medicamento en el horario establecido. Llame a su médico o a la clínica donde recibe el tratamiento para solicitar instrucciones en caso de olvidar u omitir una dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Otros alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia del porfimer. Informe al médico si usted también usa otros medicamentos que pueden causarle sensibilidad a la luz, como un antibiótico, medicamentos para la diabetes, o los diuréticos.
- Si también está en tratamientos de radioterapia, es necesario que usted espere de 2 a 4 semanas entre los tratamientos de fototerapia y radioterapia.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene una enfermedad en los riñones, enfermedad en el hígado, enfermedad cardíaca o vascular, o cirugía recientemente. Infórmele a su médico también sobre todos los otros problemas pulmonares, de la garganta o digestivos que usted padezca.
- Este medicamento hace que sus ojos y piel sean más sensibles a la luz. Evite la luz solar y las luces brillantes, aunque esté adentro. Los protectores solares no le darán ninguna protección. Cuide su piel usando prendas de protección cuando esté al aire libre. Cubra las ventanas o claraboyas con cortinas o persianas. Cumpla con las advertencias de su médico de la forma de protegerse su piel y ojos.
- La luz indirecta, cuando esté dentro de su casa, no debe causarle molestias. Un poco de luz en su casa le hace bien, porque le ayuda a eliminar este medicamento de su cuerpo más rápidamente.
- Es posible que sus ojos, y la piel alrededor de sus ojos, sean más sensibles que el resto de su piel. Cada vez que salga, use anteojos oscuros. Tenga cuidado al conducir porque las luces de los carros pueden causarle molestias.
- Su sensibilidad a la luz durará al menos 30 días. Es posible que su sensibilidad le dure por 90 días o más, especialmente si usted sufre de problemas renales o hepáticos.
- Para determinar si su piel es todavía sensible a la luz del sol, pruebe después de 30 días. Exponga una parte de su cuerpo a la luz directa del sol por 10 minutos. Si usted presenta enrojecimiento, hinchazón o ampollas en las siguientes 24 horas, su piel está todavía sensible. En caso de presentar una reacción, siga protegiendo sus ojos y piel por 2 semanas más y luego haga la prueba de nuevo. Si usted no presenta una reacción en 24 horas, puede empezar gradualmente a exponerse a la luz.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Dolor de pecho
- Inflamación o sitios angostos en su garganta
- Coágulos de sangre
- Anemia
- Mucosidad o problemas que causan problemas respiratorios
- Este medicamento por sí solo, no es suficiente para tratar sus pulmones o su esófago. Después de recibir este medicamento, usted necesita recibir también la terapia de luz por 40 a 50 horas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Tos con sangre
- Dolor nuevo en el pecho o sin explicación
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Dolor, comezón, ardor o inflamación en el sitio donde le inyectaron la aguja
- Ampollas severas, ardor, picazón, despellejamiento o enrojecimiento en la piel
- Intenso dolor de estómago, deposiciones rojas o negras y alquitranadas
- Dificultad para respirar
- Dificultad para tragar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en la espalda
- Estreñimiento, náuseas, vómito o diarrea
- Fiebre leve
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |