Pirbuterol (Al respirar) Se usa para el tratamiento de problemas respiratorios, como el asma. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al pirbuterol. |
Forma de usar este medicamento: Polvo a presión - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento se administra mediante un inhalador con dosis medida. El inhalador se acopla a la lata del medicamento y convierte el medicamento en un rocío muy fino que usted aspira por la boca y pasa a los pulmones.
- Prepare el inhalador antes de usarlo por primera vez, así como si no lo ha usado por más de 48 horas. Su médico le enseñará a usar el rociador de prueba para preparar el inhalador.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Asegúrese de que las flechas del inhalador señalen hacia arriba. Levante la palanca de la parte superior del inhalador. Agítelo suavemente.
- El inhalador suelta el medicamento automáticamente cuando usted lo acerca a su boca y respira.Debería oír un chasquido y sentir que el inhalador rocía el medicamento. Siga respirando después de oír el chasquido y sentir el rocío. Esto hará que el medicamento llegue a sus pulmones.
- Contenga la respiración por lo menos 10 segundos. Baje la palanca del inhalador. Baje la palanca del inhalador.
- No lo use más de 12 veces en un solo día, a menos que su médico se lo indique.
- Siga las instrucciones para el paciente cuidadosamente sobre cómo limpiar y cuidar su inhalador.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde la lata a temperatura ambiente, alejada del calor y la luz directa. No lo congele. No guarde este medicamento en el vehículo porque puede estar expuesto a temperaturas extremas de calor o frío. No perfore la lata ni la tire al fuego aunque esté vacía.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden interferir con los resultados del pirbuterol. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Un medicamento para la presión arterial (un betabloqueante)
- Diurético
- Medicamento para la depresión (medicamento tricíclico) en las 2 últimas semanas
- Inhibidor de la monoamina-oxidasa (IMAO) en las últimas 2 semanas
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, si tiene diabetes, enfermedad cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco, presión arterial alta, tiroides hiperactiva o convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Broncospasmo paradójico (más problemas respiratorios)
- Cambios en la presión arterial
- Continúe usando todos los demás medicamentos que su médico le recetó para sus problemas respiratorios, especialmente si también usa un medicamento esteroide.
- Si cualquiera de sus medicamento no le parece que están funcionando tan bien como lo usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Boca seca, sed en aumento, calambres musculares, náusea o vómito, latidos cardíacos irregulares
- Ritmo cardíaco muy fuerte, irregular o acelerado
- Mayor dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Nerviosismo leve, temblores
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |